El último informe de inspección de exportaciones de cereales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), publicado el lunes por la mañana y que abarca la semana hasta el 11 de diciembre, presentó otra mezcla de datos que los operadores deben analizar. El maíz se mantuvo relativamente fuerte a pesar de registrar descensos semanales. La soja también retrocedió moderadamente y cayó por debajo de todo el rango de estimaciones de los analistas. El volumen de trigo se mantuvo sólido tras superar moderadamente el total de la semana anterior.

Las inspecciones de exportación de maíz se redujeron a 62,3 millones de bushels la semana pasada. Sin embargo, esa cifra seguía estando en el extremo superior de las estimaciones de los analistas, que oscilaban entre 39,4 y 63,0 millones de bushels. Los totales acumulados para la campaña comercial 2025-26 han aumentado un 69 % por encima del ritmo del año pasado hasta ahora, tras alcanzar los 885,5 millones de bushels.

Japón fue el principal destino de las inspecciones de exportación de maíz estadounidense la semana pasada, con 10,7 millones de bushels. México, España, Colombia y Vietnam completaron los cinco primeros puestos.

Las inspecciones de exportación de sorgo mejoraron hasta los 2,8 millones de bushels la semana pasada. La totalidad de ese grano tiene como destino China. Los totales acumulados para la campaña comercial 2025-26 siguen situándose por debajo de la mitad del ritmo del año pasado, tras alcanzar los 21,3 millones de bushels.

Las inspecciones de exportación de soja fueron mediocres tras alcanzar los 29,2 millones de bushels en la semana que finalizó el 11 de diciembre. Los analistas se equivocaron al ofrecer estimaciones comerciales que oscilaban entre los 36,7 y los 45,9 millones de bushels. Los totales acumulados para la campaña comercial 2025-26 están un 46 % por debajo del ritmo del año pasado hasta ahora, tras alcanzar los 503,1 millones de bushels.

China fue el principal destino de las inspecciones de exportación de soja estadounidense la semana pasada, con 7,4 millones de bushels. Alemania, Vietnam, México y los Países Bajos completaron los cinco primeros puestos.

Las inspecciones de exportación de trigo alcanzaron los 17,9 millones de bushels la semana pasada. Esa cifra se situó en el extremo superior de las estimaciones de los analistas, que oscilaban entre 9,2 y 18,4 millones de bushels. Los totales acumulados para la campaña comercial 2025-26 se sitúan en 518,9 millones de bushels, lo que supone una mejora interanual del 22 % hasta la fecha.

Filipinas encabezó todos los destinos de las inspecciones de exportación de trigo estadounidense la semana pasada, con 4,2 millones de bushels. México, Vietnam, Japón e Indonesia completaron los cinco primeros puestos.

Fuente: farmprogress.com

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile