Para Grupo Marina, la sostenibilidad es parte esencial de su estrategia de desarrollo y gestión. Durante 2024, la Compañía logró avanzar de manera importante hacia una operación más limpia y responsable con el medio ambiente gracias al convenio firmado con Colbún, empresa nacional líder en generación de energía renovable. Dado esto, el 100% de la energía que alimenta sus centros comerciales proviene de fuentes renovables.
«Gracias a este acuerdo, evitamos la emisión de 9.120 toneladas de CO₂ equivalente, un hito concreto que refleja nuestro compromiso con la acción climática y la descarbonización de nuestras operaciones. Esta gestión está respaldada por un tablero de indicadores ambientales que monitoreamos constantemente, y por un Comité de Sostenibilidad que guía nuestras decisiones estratégicas en esta materia», expresó Félix Gómez, Gerente de Administración y Finanzas de Grupo Marina.
Cabe destacar que una forma de dimensionar el impacto de esta reducción equivale a sacar de circulación 2.127 vehículos convencionales durante un año o plantar 414.500 árboles maduros, lo que refleja el beneficio ambiental logrado.