Cesena, 30 de junio de 2025 – Novedades a la vista para Macfrut 2026, la única feria internacional dedicada  a todo el sector hortofrutícola, programada del martes 21 al jueves 23 de abril 2026 en el Rimini Expo Centre. El primer cambio significativo tiene que ver con el calendario: la feria internacional del sector  hortofrutícola se celebrará unas semanas antes de lo acostumbrado, pues siempre se había llevado a cabo  a principios de mayo. 

Al centro de la 43ª edición se encuentran dos protagonistas absolutos del panorama hortofrutícola  internacional: el aguacate y el mango. Símbolos de un sector en rápido crecimiento, tanto en términos de  producción como de consumo, estas frutas exóticas estarán al centro de eventos especializados, análisis  técnicos y enfoques comerciales en los que participarán expertos, compradores y productores de todo el  mundo. 

«Hemos ideado verdaderas sesiones B2B, con un enfoque integral, dirigidas a productores y compradores  que en el transcurso de un día podrán entrar en contacto con todas las principales áreas de producción y  venta de estos productos», explica Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut, «los llamaremos  significativamente Avocado Day y Mango Day, y han sido programados en dos días distintos con el objetivo  de crear nuevas oportunidades de negocio». 

Macfrut 2026 confirma también la expansión de la Healthy Food Area, con una propuesta dedicada a los  productos frescos y procesados con un alto contenido de propiedades nutritivas, conforme a las últimas  tendencias de consumo. Una iniciativa que destacará estos productos también conocidos como  superalimentos a través de degustaciones, encuentros y actividades demostrativas dirigidas especialmente  al canal Horeca y a la distribución. 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here