Se trata de una inversión superior a los $21 millones de pesos.
Contentos y agradecidos se mostraron los 19 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Tucapel tras recibir los insumos de los proyectos de “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” (IFP) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que les va a permitir mecanizar su producción y trabajo en el campo con mayor facilidad, así aumentar su productividad y, por lo consiguiente, mejorar sus condiciones de vida.
Se trató de la entrega de material apícola, un partidor de astillas, una chipeadora, dos chancadores a motor de combustión, tres motocultivadores, y ampliación de un galpón para alimentación animal. Además, de material para la construcción de tres invernaderos, tres bodegas, dos galpones, un gallinero y cobertizo ovino.
De la ceremonia estuvo presente la seremi (s) de Agricultura y directora regional de INDAP, Fabiola Lara, junto al alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas, consejeros regionales, concejales y equipos de INDAP, Prodesal y municipio local.
Fabiola Lara, directora de INDAP Biobío, destacó que «este apoyo que reciben usuarios de nuestro Programa de Desarrollo Local (Prodesal) es un respaldo económico importante para que puedan alcanzar las condiciones necesarias para producir con mayor seguridad y eficiencia desde la Agricultura Familiar Campesina”.
Por su parte, el alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas, manifestó que “sabemos lo que significa para un agricultor contar con una herramienta nueva, una bodega mejorada o un insumo para potenciar sus unidades productivas, de ahí la importancia de estos aportes, considerando la importancia del mundo rural para nuestra comuna”.
“Es importante la ceremonia y la entrega de incentivos, en este caso tuve la entrega de un invernadero de 48 metros cuadrados. Si bien es cierto soy productora de frutilla, pero también de hortaliza, por lo tanto, me cae súper bien esta entrega para poder seguir produciendo y venderlas”, señaló la agricultura Marisol Vidal.
El IFP consiste en recursos concursables, por hasta 2 millones de pesos, orientados a cofinanciar inversiones como la construcción y mejora de invernaderos, corrales, gallineros y bodegas, así como la compra de maquinaria y equipos agrícolas. El monto aportado por INDAP para estos proyectos fue de $21.296.856.
APOYO: Apoyo entrega Tucapel
CUÑAS: Cuñas entrega Tucapel