Multigremial Nacional y Defontana trabajan en conjunto para apoyar a las microempresas en su gestión contable, crecimiento y formalización.

Según datos de Valor Pyme, el 77% de los emprendimientos en Chile corresponden a microempresas y más de la mitad aún no logra consolidarse. A pesar de representar el 97% del tejido empresarial chileno, su aporte a las ventas del país no supera el 12%, lo que refleja una brecha significativa.

Precisamente para ayudar a cerrar esa brecha y dar un impulso a este sector, Defontana firmó un acuerdo de colaboración con la Multigremial Nacional, primera organización de carácter nacional enfocada exclusivamente en el apoyo y protección de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El objetivo es enfrentar uno de los mayores dolores de las micropymes: los procesos contables.

“La contabilidad es un gran dolor para las micropymes y no cuentan con los recursos para pagar un contador. De ahí la relevancia de darles acceso a una contabilidad gratuita, a través de la cual puedan acceder a un software o plataforma contable sin costo, que les permita ordenarse y, en definitiva, formalizarse ante el SII”, indicó Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional.

Por su parte, Diego González, CEO de Defontana, enfatizó la trayectoria de la compañía líder en software de gestión empresarial en su afán por democratizar el acceso a la tecnología.

“Las microempresas, generalmente, quedan fuera del acceso a herramientas tecnológicas por razones de presupuesto o falta de apoyo técnico. Por lo mismo, hemos propiciado alianzas para dar acceso a ese sector. Ya lo hemos hecho con Valor Pyme Bci y ahora con la Multigremial. Con este acuerdo queremos cerrar esa brecha y entregar una solución de alto nivel para que las empresas puedan enfocarse en crecer y competir mejor en el mercado”, destacó González.

www.defontana.com 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile