• Un proyecto europeo ha demostrado el potencial de la economía circular entre  la agricultura y la ganaderia, logrando transformar los subproductos de la uva, la naranja y la aceituna en piensos sostenibles de alto valor nutricional. Esta iniciativa convierte los residuos en una fuente de innovación, empleo y protección del medio ambiente.

    El proyecto, coordinado por el centro tecnológico AZTI, ha validado la viabilidad de tres cadenas de valor en España, Grecia y Egipto. Gracias a procesos innovadores, se ha conseguido mejorar la digestibilidad y el perfil nutricional de subproductos como el raspón de uva, la cáscara de naranja y la torta de aceituna, permitiendo su inclusión en la dieta de rumiantes, aves de corral y otros animales.

    Esta tecnología no solo reduce los costos de gestión de residuos, sino que también genera nuevos productos, como suplementos funcionales, que contribuyen a un sistema de producción ganadera más sostenible y eficiente. La iniciativa busca responder a la creciente demanda de carne, lácteos y huevos, demostrando que la industria alimentaria y la ganadería pueden trabajar de la mano con el medio ambiente, valorizando cada etapa de la producción.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile