• Degustaciones y demostraciones de cocina, juegos típicamente franceses y artistas que  trabajarán en directo animarán el pabellón galo en la feria de Madrid 
  • Más de 50 empresas francesas integran la delegación presentada por INTERFEL 

Madrid, Septiembre 2025 – La interprofesional francesa de frutas y hortalizas frescas (INTERFEL)  llega a Fruit Attraction representando al 90% del sector galo y reuniendo a más de 50 empresas. Lo hace en esta ocasión con un estilo puramente parisino que contará con juegos franceses  interactivos, chefs y artistas en vivo. 

“Para nosotros las ferias son momentos clave. Nos permiten mostrar la diversidad y la calidad de  nuestra oferta: variedades, estacionalidad y métodos de producción sostenibles. Además, son  fundamentales para crear vínculos institucionales y comerciales en mercados prioritarios o  emergentes”, explica Daniel Soares, director internacional de INTERFEL 

Fuerte crecimiento en países terceros 

Si bien Europa se mantiene estable como principal destino de las frutas y hortalizas francesas, con  más de 2 millones de toneladas y un valor cercano a 3.100 millones de euros en 2024/2025, Asia  cobra protagonismo. Con incrementos del +34,9% en volumen y +21,9% en valor, liderados por  Vietnam, Tailandia y Japón, los mercados asiáticos son los verdaderos motores del crecimiento  para la exportación hortofrutícola gala.  

“La buena acogida que está teniendo nuestra fruta sobre todo en Asia, pero también en Oceanía y  en África, abre nuevos horizontes para nuestras exportaciones. Además, la reciente apertura del  mercado mexicano para la manzana francesa ejemplifica los esfuerzos estratégicos de INTERFEL”,  afirma Soares.  

El reto del consumo entre los jóvenes europeos 

Si las exportaciones son tendencia positiva, el consumo entre los jóvenes europeos representa la  otra cara de la moneda. Ante esta situación, el colectivo francés mantiene su firme compromiso. “Reconocemos que nuestros jóvenes siguen siendo subconsumidores de frutas y verduras frescas.  Por eso seguimos explorando líneas de comunicación innovadoras, cercanas y adaptadas a ellos”,  afirma Soares. 

Tras la exitosa campaña creativa Jamais Trop, dirigida a la generación millenial en Francia, la  entidad continúa desarrollando estrategias que refuercen la conexión entre su oferta y los hábitos  saludables siempre con un enfoque fresco y desenfadado.

Presencia en la feria 

“Más allá de enseñar la calidad y diversidad de nuestra oferta, queremos transmitir que el sector  francés se moviliza de manera colectiva para responder a los grandes desafíos actuales: garantizar  una alimentación saludable y accesible, preservar los recursos naturales y acompañar la transición  hacia una agricultura más sostenible”, afirma Soares. 

Para conseguir dicho objetivo, INTERFEL estará presente en el Hall 6 de IFEMA e invita a los  profesionales a visitar su stand del 30 de septiembre al 2 de octubre. Los asistentes podrán  conversar con el equipo, degustar exquisitas elaboraciones y disfrutar de un espacio interactivo  decorado al más puro estilo parisino.  

Descubre más sobre Interfel en: www.interfel.com 

@FruitVegFromFR 

Interfel 

@fruitvegfromfr 

Fruit and Veg From France – Interfel

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile