Más de 35 mil personas y 1.600 stands marcaron la decimotercera edición de Espacio Food & Services, la feria de alimentación más importante de Chile que se extendió por tres días en Espacio Riesco. Uno de los protagonistas del encuentro fue Agrosuper, empresa líder en el rubro alimentario, que marcó presencia con un interactivo stand, donde presentó su amplio portafolio de productos a sus clientes de este canal, compuesto por hoteles, restaurantes, casinos e instituciones.
“Espacio Food Service fue una oportunidad para conectar con nuestros socios estratégicos y presentarles soluciones que combinan calidad, rendimiento, versatilidad y variedad de proteínas, facilitando la gestión diaria de sus negocios”, explicó el gerente de Food Service de Agrosuper, Cristián Araya, quien agregó que “en Agrosuper atendemos día a día a más de 16 mil clientes del canal Food Service en todo Chile, ofreciéndoles una propuesta de valor integral adaptada a sus necesidades”.
Sin duda, el gran atractivo de este stand fueron los shows de cocina en vivo, liderados por el chef de Agrosuper, Román Garay, quien realizó preparaciones utilizando diferentes productos para mostrar la versatilidad y practicidad de éstos. “Lo que buscamos con estas intervenciones es transmitir que ‘Comer mejor’ no significa restringirse, sino saber equilibrar los platos y las porciones según las necesidades de cada persona”, añadió Cristián Araya.
Agrosuper, además, lideró distintos conversatorios. Uno de éstos, fue el de “Alimentación al 2030”, espacio donde distintos speakers expusieron sus visiones sobre los lineamientos que debe tomar la sociedad en términos de nutrición durante los próximos años, con el objetivo de alcanzar una alimentación más equilibrada y saludable.
Otro de los encuentros liderados por la compañía fue un conversatorio sobre innovación y startups vinculadas al mundo FoodTech, las que después tuvieron un espacio de “Speed Dating” con el equipo de Innovación y Ventures de la compañía. “Escuchamos a distintas startups que han desarrollado soluciones para el mundo de la alimentación, con propuestas y visiones muy interesantes, siguiendo la estrategia de estar siempre atentos a lo que pasa en el mundo de la alimentación y explorar cómo podemos sintonizar con las necesidades de los consumidores”, señaló el subgerente de Innovación Abierta de Agrosuper, Rodrigo Arias.
En la misma línea, la subgerente de Inteligencia del Consumidor de Agrosuper, Francisca Díaz, participó de un segundo conversatorio donde expuso sobre las nuevas necesidades de las personas a la hora de decidir qué y cómo comer. “Siempre estamos evaluando el entorno y las tendencias que nos rodean, analizando a consumidores cada vez más dinámicos, que nos exigen estar al día para entenderlos y adaptar nuestra oferta de productos a sus necesidades”, finalizó.