Entre los días 14 y 16 de octubre se produjeron los primeros envíos de cerezas chilenas de la temporada, pero por vía aérea. El embarque inicial fue desarrollado por Global Talsa a través de Seafrigo Lancargo, mientras que el segundo despacho estuvo a cargo de Garcés Fruit.
Desde Seafrigo se indicó que se enviaron a China 1.400 kilos vendidos en Shanghai por parte del exportador Global Talsa.
Garces Fruit, por su parte, detalló que su embarque correspondió a cerezas que fueron cosechadas en la Región de Coquimbo y procesadas en la planta Mostazal de la empresa. El fruto será movilizado a China mediante avión.
“Nuestras frutas arribaron anoche (jueves 16 de octubre) hasta el aeropuerto internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, en donde pasaron el control de seguridad de manera mucho más eficiente que en años anteriores, gracias a la certificación de seguridad que le otorgó en diciembre de 2024 la Dirección General de Aeronáutica Civil”, informó la compañía.
“Tras ese y otros trámites, fueron embarcadas esta madrugada para iniciar su trayecto aéreo hasta el aeropuerto de Pudong, en Shanghái, donde serán esperadas por representantes de nuestro equipo en ese país. Este hito refleja el esfuerzo de cada productor, trabajador y equipo que interviene en la cadena productiva”, agregó.
Temporada de cerezas en Chile proyecta generar hasta 600 mil empleos temporales
En lo relativo al inicio del servicio Cherry Express 2025, se contempla que inicie en los días finales de noviembre. En el Puerto de San Antonio comenzará con el zarpe del CMA CGM Legacy el 28 de noviembre.