La compañía logró el envío del primer lote de 300 MW de módulos Vertex N i-TOPCon Ultra de 650 W a Medio Oriente y anuncia su despliegue global, consolidando su liderazgo en tecnologías solares de alta eficiencia y abriendo paso a formatos de hasta 740 W en producción masiva.
Se espera que llegue a Latinoamérica para el primer trimestre de 2026.
Latinoamérica y el Caribe, 23 de octubre de 2025. – Trinasolar, proveedor global de soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía, inició oficialmente el despliegue global a gran escala de sus módulos TOPCon 2.0, marcando un nuevo hito en la implementación de energía solar de alta eficiencia. El primer lote, compuesto por 300 MW de módulos de la serie Vertex N de 650 W, fue despachado a una planta fotovoltaica en Medio Oriente. Asimismo, otros módulos Vertex N i-TOPCon Ultra ya comenzaron a ser instalados en todo el mundo, abasteciendo comercios e industrias, así como proyectos a gran escala.
En el caso de Latinoamérica, el despliegue de TOPCon Ultra ya se encuentra en fase de planificación logística y comercial para que las primeras entregas lleguen a la región durante el primer trimestre de 2026, reforzando así su compromiso con el mercado local y regional. “Estamos trabajando intensamente para acelerar el despliegue de la tecnología TOPCon Ultra en Latinoamérica y el Caribe, por lo que podemos adelantar que ya estamos en la coordinación de las primeras entregas para Q1-2026. Este paso será clave para que nuestros clientes locales accedan a la última generación de módulos de alta eficiencia y puedan aprovechar todo su potencial en proyectos de gran escala”, señaló Israel Sánchez, Product Manager de módulos para Latinoamérica y el Caribe de Trinasolar.
A menos de un año desde que Trinasolar inauguró la era TOPCon 2.0, este hito destaca la continua innovación de la compañía y su liderazgo en la industrialización de tecnologías solares avanzadas, estableciendo nuevos estándares. “Este logro refleja nuestro liderazgo en innovación TOPCon y reafirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones solares de alto rendimiento y fiabilidad”, afirmó Ni Lili, presidenta de la División de Productos Solares de Trinasolar.
Los módulos de alta eficiencia Vertex N i-TOPCon Ultra de Trinasolar ofrecen una mayor potencia de salida, con módulos de gran formato que alcanzan hasta 740 W en producción en masa este año, lo que genera un mayor valor para los clientes. Su alta bifacialidad y excelente rendimiento en condiciones de baja irradiancia se traducen en una mayor eficiencia del sistema y una producción de energía más estable en diversos escenarios.
Como pionera en la tecnología tipo N, Trinasolar se mantiene a la vanguardia de la industrialización de TOPCon desde que inició su investigación en 2015. La empresa ha alcanzado numerosos récords en eficiencia de celdas y potencia de módulos, logrando avances notables en el sector. En agosto de 2023, Trinasolar se convirtió en el primer fabricante de módulos en lograr la producción en masa de módulos TOPCon con potencias superiores a 700 W, llevando la potencia de los módulos a un nuevo nivel.
Trinasolar mantiene su firme compromiso con el avance de las tecnologías TOPCon, habiendo registrado más de 700 patentes hasta octubre de 2025 a nivel mundial. Además, mantiene un acuerdo de licencia de patentes con HoloSolis, que otorga el derecho de utilizar la tecnología de celdas solares TOPCon de Trinasolar en Europa, un movimiento que demuestra cómo la innovación global puede fortalecer la industria local.
Acerca de Trinasolar
Fundada en 1997, Trinasolar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente. La empresa se dedica a la innovación y fabricación de módulos fotovoltaicos, sistemas de baterías de litio, sistemas de rastreo inteligente y soluciones integradas de energía solar. Para obtener más información, visite https://www.trinasolar.com/es
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile