São Paulo, noviembre de 2025 – Los sectores de construcción y excavación enfrentan un desafío creciente: la escasez de operadores de equipos, agravada por el envejecimiento de la fuerza de trabajo y por la dificultad en atraer a jóvenes a funciones que exigen esfuerzo físico y ofrecen condiciones adversas.
A ese escenario se suman la alta competitividad del mercado, el crecimiento lento y los márgenes reducidos, factores que limitan la inversión en nuevas tecnologías y dificultan la modernización de las operaciones.
Hypertherm Associates, líder global en la fabricación de productos de corte industrial y software hace más de 50 años, apuesta en soluciones de corte a plasma como alternativa para aumentar la productividad, reducir costos y hacer el trabajo más seguro y atractivo. La integración de los cobots con la línea Powermax, por ejemplo, ofrece eficiencia operativa, minimiza tareas repetitivas y contribuye para retener y atraer a profesionales.
“Los sistemas Powermax45® SYNC, Powermax65® SYNC, Powermax85® SYNC y Powermax105® SYNC son más seguros y productivos que métodos tradicionales, como oxicorte y arco de carbono”, destaca Edson Urtado, Gerente de Ventas de Hypertherm Associates. “La versatilidad y la amplia red de soporte de la marca hacen del corte por plasma una herramienta confiable y accesible para el día a día de la construcción y excavación”, complementa.
Soluciones Hypertherm
Con amplio uso en aplicaciones de biselado, el corte a plasma es un método de corte versátil y adaptable en el segmento de equipos de construcción y excavación. La finalidad de uso, la familiaridad y la amplia red de servicios y soporte del plasma de Hypertherm hacen con que sea una herramienta confiable para el trabajo diario, con configuraciones automáticas, cables sin herramientas y antorchas de desconexión rápida opcionales permiten transiciones rápidas entre las aplicaciones.
“El costo de inicio es relativamente bajo y la facilidad de integración del cobot con cortadores de plasma Powermax® en aplicaciones CNC ofrecen tecnología de cortepor plasma mecanizado para una amplia gama de aplicaciones en operaciones de alto volumen y trabajo pesado. Son recursos fáciles de usar y optimización del sistema proyectada que exigen una intervención mínima del operador”, afirma Edson.
Ya sea usados manualmente o integrados a un cobot, los cartuchos Powermax® y las antorchas SmartSYNC® garantizan:
- Definición del amperaje y el modo de operación correctos, eliminando errores de configuración y minimizando el desperdicio de material;
- Codificación de colores por proceso para eliminar la confusión de piezas;
- Alerta para los operadores para el momento del cambio del cartucho;
- Menor tiempo de inactividad, desperdicio y entrenamiento;
- Facilidad en el cambio de consumibles con el diseño de cartucho de pieza única.
Acerca de Hypertherm Associates:
Hypertherm Associates es un fabricante con sede en EE. UU. de productos y software de corte industrial. Sus productos, incluidos los sistemas de plasma Hypertherm y de chorro de agua OMAX, son utilizados por empresas de todo el mundo para construir barcos, aviones y vagones de tren; construir estructuras de acero, fabricar maquinaria pesada, instalar turbinas eólicas y más. Además de los sistemas de corte, la empresa desarrolla CNCs y software reconocidos por su rendimiento y confiabilidad, lo que se traduce en mayor productividad y rentabilidad para cientos de miles de negocios. Fundada en 1968, Hypertherm Associates es una empresa propiedad al 100 % de sus Asociados, con aproximadamente 2,000 empleados y presencia global a través de operaciones y socios. Más información en www.HyperthermAssociates.com.




































