(Agraria.pe) Desde el inicio de la campaña 2025/2026 en la semana 40 hasta la semana 52, las exportaciones peruanas de mango fresco sumaron 55.027 toneladas, mostrando una contracción de 45.9% frente a las 101.731 toneladas reportadas en igual periodo del año anterior.

Así lo informó la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), que detalló que, del total despachado, 46.945 toneladas se enviaron vía marítima, concentrando el 85.3% del total.

Le siguen los envíos vía aérea con 5.588 toneladas y vía terrestre fueron 2.494 toneladas.

Estados Unidos y Países Bajos se posicionaron como los principales destinos del mango fresco procedente de Perú, participando con el 38% y 27% respectivamente. Le siguieron Canadá con el 7%, España 6% y Chile 5%,

Kent es la principal variedad despachada, seguida por Ataulfo, Edward, Haden, Keitt, Noa y Shelly.

En el periodo analizado de la presente campaña, las principales empresas exportadoras fueron: Agrocosta Perú que representó el 10% del total, Jumar Perú (9%), Sunshine Export (7%), Pachamama Farms (5%), Frutos Tropicales Peru Export (5%), otros (64%).

El gremio indicó que solo en la semana 52, los envíos de mango fresco de Perú ascendieron a 13.098 toneladas, de los cuales 12.247 toneladas salieron vía marítima, 489 toneladas vía aérea y 362 vía carretera.

Envíos de mango congelado caen 59.36%
En cuanto al mango congelado, desde la semana 40 hasta la semana 52, los despachos de Perú sumaron 7.241 toneladas apreciándose una caída de 59.36% versus las 17.817 toneladas registradas en igual periodo de la campaña previa

El principal destino fue Estados Unidos, que representó el 50% del total, seguido por Canadá con el 20%, Alemania 5%, Corea del Sur 4%, Bélgica 4% y Países Bajos 3%.

Virú lideró los envíos de mango congelado, participando con el 23%, JS Perú Cargo 10%, Dominus 8%, Frutícola Olmue Perú 7%, Agroindustria Frutos de Oro 7% otros 45%.

AEPM detalló que solo en la semana 52, los despachos de mango congelado sumaron 1.340 toneladas.

Datos

. En el periodo analizado de la presente campaña 2025/2026, los envíos de mango deshidratado alcanzaron las 473 toneladas, de mango en jugo 220 toneladas y mango en pulpa 835 toneladas.

Fuente: agraria.pe

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile