Consolidando su internacionalización, el vivero chileno Grupo Hijuelas, con más de seis décadas de trayectoria, ha concretado su aterrizaje en Estados Unidos. La empresa ha adquirido dos propiedades en Florida, un estado conocido como el «Silicon Valley» de la biotecnología agrícola, con el objetivo de potenciar su área científica, productiva y comercial a escala global.
Este paso estratégico se llevó a cabo mediante una estructura financiera interna, lo que demuestra la solidez y el compromiso de la compañía con su crecimiento. La expansión busca complementar la matriz de innovación que el grupo mantiene en Chile y establecer sinergias clave con universidades y centros de investigación en el mercado estadounidense. En esta primera fase, la producción se centrará en el desarrollo de plantas de berries, rubro en el que Grupo Hijuelas ya se posiciona como uno de los mayores propagadores de arándanos a nivel mundial.
La llegada a Estados Unidos de Grupo Hijuelas se enfoca en producir localmente variedades y portainjertos que son el resultado de años de investigación y desarrollo en Chile, demostrando al mundo, que la innovación agrícola chilena tiene la capacidad de competir y establecerse en los mercados más exigentes, como el de California, un polo global de la agroindustria.
Importante destacar que la internacionalización de Grupo Hijuelas no parte con su aterrizaje en Estados Unidos
Recientemente el Grupo abrió operaciones en Querétaro, México y cuenta con presencia en Francia, Marruecos y Sudáfrica. La compañía. liderada por Juan Ignacio Goycoolea como gerente general y su padre, Gaspar Goycoolea, como presidente, refuerza su modelo de negocio basado en la investigación, el desarrollo y la tecnología, llevando el nombre de Chile a los mercados más competitivos del mundo.
Más sobre Grupo Hijuelas
Fundado en la década de 1960 por la familia Goycoolea Sone, Grupo Hijuelas es un vivero chileno especializado en la producción y comercialización de plantas frutales y ornamentales. Con más de 60 años de trayectoria, se ha consolidado como uno de los principales propagadores de plantas de arándanos a nivel global. Su modelo de negocio, impulsado por la investigación y la tecnología, le ha permitido expandir sus operaciones con el claro objetivo de convertirse en un líder global en el sector.