Fall Creek Farm & Nursery ha revelado que presentará la variedad de arándanos de alto rendimiento en frío Sekoya Nova ‘FC15-173’ en Fruit Logistica 2026 en Berlín.

La variedad muestra «una calidad de fruta distintiva y ventajas de producción» para las regiones de cultivo de mediados a finales de temporada, completando el portafolio de Sekoya para el suministro de arándanos premium durante todo el año, afirmó el grupo.

La empresa también presentará variedades selectas de Fall Creek Collection que abarcan múltiples zonas de frío, «lo que refleja una cartera genética diseñada para respaldar diversas regiones de cultivo y ventanas de mercado».

“Se les pide a los productores que brinden mayor consistencia en los empaques, firmeza, vida útil y eficiencia de la cosecha, al tiempo que se enfrentan a condiciones laborales más estrictas y expectativas de calidad más altas”, dijo el director comercial de Fall Creek, Paul Nselel.

“Sekoya Nova aborda directamente estas prioridades para la producción de mediados y finales de temporada, completando nuestra oferta Sekoya durante todo el año.

«En Fruit Logistica, demostraremos cómo nuestro mejoramiento e investigación aplicada se traducen en variedades que rinden en el campo y protegen la calidad alimentaria a lo largo de la cadena de suministro», señaló Nselel.

 

Nova en foco

Sekoya Nova ‘FC15-173’ ha demostrado una combinación de distribución del tamaño de la fruta y rendimiento poscosecha que lo diferencia de muchas variedades de arándanos que requieren mucho frío y que se encuentran actualmente en producción comercial, según los resultados de la evaluación de Fall Creek.

Fall Creek señaló que, en ensayos, la variedad ha demostrado una vida útil y una capacidad de almacenamiento superiores a 60 días, manteniendo al mismo tiempo la calidad de la fruta, en comparación con la ventana de almacenamiento de aproximadamente 45 días típica de muchos lanzamientos más nuevos que requieren mucho frío.

La distribución del tamaño del fruto también ha sido un punto clave de diferenciación, confirmó.

Aproximadamente el 80 por ciento de la fruta ‘FC15-173’ superó los 18 mm de diámetro, una «proporción significativamente mayor» que el 20 al 50 por ciento observado comúnmente en variedades comparables que requieren mucho frío.

La variedad también ha demostrado una maduración concentrada, lo que favorece una planificación de la cosecha más eficiente en las regiones de producción de mediados a finales de temporada, continuó la empresa.

«Lo que se destaca en nuestras evaluaciones es la consistencia con la que el ‘FC15-173’ mantiene la calidad durante un almacenamiento prolongado», afirmó el vicepresidente y gerente general de Sekoya, Mark David.

“Ese tipo de vida útil, combinado con una alta proporción de fruta más grande, brinda a los productores más flexibilidad en el momento de la cosecha y ayuda a proteger la calidad del consumo más adelante en la cadena de suministro”.

La compañía dijo que está planeando presentar variedades de Fall Creek Collection que representan múltiples perfiles de frío en Berlín, incluyendo KeplerBlue ‘FCM12-038’, AzraBlue ‘FCM14-031’, ArabellaBlue ‘FC14-062’, LoretoBlue ‘FC11-118’, LunaBlue ‘FC12-205’ y ‘FCM14-057’, junto con genética de tubería y un impulso de prueba vinculado a la capacidad de cosecha mecánica y la adaptabilidad regional.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile