Este hito fue posible, gracias al compromiso y liderazgo de los jefes de planta y sus equipos de trabajo, donde cada vez hay más conciencia de la relevancia de mitigar el impacto con el entorno.
Abastible logró la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) por otros tres años en sus 10 plantas operacionales, lo que reafirma el compromiso de la compañía con la gestión de sus impactos ambientales y el cumplimiento de las regulaciones normativas.
“La primera certificación se obtuvo el 2021 y los años posteriores se realizaron auditorías de seguimiento para la mantención de este sello, mediante una casa certificadora externa que revisa el cumplimiento y manejo de la norma ISO14.001”, explicó Luis Donoso, gerente de riesgos operacionales de Abastible.
Cada proceso para obtener esta recertificación tiene una duración de 3 años, y el nuevo ciclo se inició en noviembre del 2024, donde participaron las plantas de Arica, Alto Hospicio, Concón, Maipú, la oficina central, junto a otras áreas.
“Anualmente hacemos un trabajo en conjunto con las 10 plantas operacionales, que es donde se ha implementado este modelo, promoviendo la cultura ambiental con foco en el cumplimiento normativo, a través de la revisión y actualización documental, inspecciones en terreno, capacitaciones, seguimiento de indicadores, mejora continua, entre otros”, agregó Donoso.
La compañía destacó que este hito fue posible gracias al compromiso y liderazgo de los jefes de planta y sus equipos de trabajo, donde cada vez hay más conciencia de la relevancia de mitigar el impacto con el entorno.
El SGA fomenta una cultura organizacional que permite tener conciencia sobre los impactos ambientales, lo que se traduce en que, a través de tecnología o prácticas más eficientes, la empresa controla o minimiza la contaminación ambiental de sus procesos.