lunes, marzo 20, 2023
Detección aguas subterráneas para el Agro con sistema magnetotelúrico

Detección aguas subterráneas para el Agro con sistema magnetotelúrico

El método magnetotelúrico (MT) es una técnica electromagnética de exploración geofísica pasiva diseñada para investigar la estructura del subsuelo, en función de la resistividad eléctrica de las distintas secuencias geológicas, desde profundidades de unos pocos metros a cientos de kilómetros.

Mide las variaciones naturales del campo eléctrico E y magnético B, en direcciones ortogonales en la superficie de la Tierra.

Las fuentes de señales MT son naturales, de origen externo; se producen por distintos fenómenos según el rango de frecuencias electromagnéticas. Los mayores a 1 Hz, tienen su origen en actividad meteorológica como tormentas eléctricas, y las menores a 1 Hz, en la interacción viento solar – magnetosfera.

Detección aguas subterráneas para el Agro con sistema magnetotelúrico
El método magnetotelúrico destaca entre todos los métodos electromagnéticos por ser el único capaz de aportar información sobre las características del subsuelo a profundidades de varios kilómetros. Por esta razón, es el método aplicable a reservorios profundos, como la mayoría de los sistemas geotérmicos.

Método Magnetotelúrico

Adquisición en terreno de datos Magnetotelúricos
Adquisición en terreno de datos Magnetotelúricos para licitación de Estudio Hidrogeológico en la Región del Biobío
equipo de adquisición de datos Magnetotelúrico de la empresa Metronix
Componentes del equipo de adquisición de datos Magnetotelúrico de la empresa Metronix.
Inversiones 2D de datos magnetotelúricos con software WinGLink
Inversiones 2D de datos magnetotelúricos con software WinGLink

SOMOS GEORESOURCE

Consultora especializada en estudios de recursos hídricos subterráneos para la agricultura, minería, acuicultura, municipios rurales, inmobiliarias y más. Nuestro equipo de profesionales está compuesto por geofísicos, geólogos e ingenieros de las distintas áreas, con amplia experiencia en proyectos hidrogeológicos. Nuestras zonas de estudio cuentan con más de 1000 puntos de geofísica instalados en Chile y somos pioneros en el uso del método Magnetotelúrico (MT).

Para más información visita www.georesource.cl