miércoles, junio 12, 2024

DIAGNÓSTICO MOLECULAR POR SECUENCIACIÓN

Diagnóstico Molecular por Secuenciación

Multiplex | BIOTECNOLOGÍA PARA LA CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA

Diagnostico Molecular por Secuenciación, Biotecnología para la Certificación Fitosanitaria

Multiplex Bio

Multiplex Spa, es una empresa chilena que destaca en el campo de la biotecnología gracias a su capacidad para innovar en la aplicación rentable de técnicas de secuenciación masiva brindando soluciones asequibles a una amplia gama de requerimientos diagnósticos.

Con su moderno enfoque metodológico, Multiplex es pionera en el desarrollo e implementación costo-efectiva de una variedad de servicios de diagnóstico molecular y análisis genético en áreas de interés social como nutrición, salud y agricultura.

Multiplex está integrada por científicos de excelencia, con formación profesional en diferentes áreas de conocimiento (biología molecular, bioquímica, microbiología y bioinformática). Su equipo de expertos trabaja en estrecha colaboración con clientes de diferentes sectores, para ofrecer soluciones personalizadas.

En el sector agrícola, Multiplex está mejorando las capacidades diagnósticas convencionales para detectar patógenos en material vegetal. 

El servicio ViroscopeTM, es un método novedoso y de alta certeza para identificar virus y viroides en plantas. Destacamos principalmente el uso de las técnicas de secuenciación masiva que permiten acceder a la totalidad de la información genética y como novedad, ViroscopeTM considera en el análisis, criterios funcionales de infección propia de los virus para asignar el resultado. Gracias a la combinación de ambas características, ViroscopeTM es pionero en ofrecer un diagnóstico sin sesgos. No hay en el mercado, un servicio semejante.

ViroscopeTM es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo completamente diseñado por Multiplex. Cuenta con validación SAG en entorno de aduana fitosanitarias, una publicación en la revista científica (Q1) Frontiers in Microbiology, y solicitud de patente vía PCT (N° PCT/IB2023/059104).

El acceso a esta tecnología de diagnóstico es sencilla. Para ello, los viveros, agrónimos y agricultores deben enviar una muestra de la planta a analizar (ya sea material foliar, de fruta, semilla o tejido leñoso) a nuestro laboratorio. Quienes estén interesados, podemos asesorarlos vía e-mail contacto@multiplex.bio y visitando nuestra web Multiplex.bio, y Viroscope.io. También a través de redes sociales como LinkedIn y del Portal Agro Chile.  Estamos ubicados en el 3° piso del edificio de la Fundación Ciencias y Vida. Avenida del Valle 725, Huechuraba. Santiago

Multiplex está presente activamente en la sociedad y es reconocido porque sus biotecnologías generan impacto en áreas consideradas prioritarias a nivel país contando con el respaldo de ANID mediante el programa Start Up Ciencia 2023 (N°SUC230050) y SOFOFA HUB a través del Centro de Biotecnología Traslacional (N°18CTBT-102728).

MULTIPLEX BIO | DIAGNOSTICO MOLECULAR POR SECUENCIACIÓN

 BIOTECNOLOGÍA | AUTOMATIZACIÓN ROBOTICA | SECUENCIACIÓN | multiplex.bio

Diagnóstico molecular que utiliza plataformas robóticas y técnicas de secuenciación masiva para permitir la identificación de marcadores moleculares de manera costo-efectiva.

Multiplex Bio
CONTACTO

    (*): Requerido