En total serán 620 nuevas hectáreas regadas y 260 agricultores beneficiados.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Por votación unánime, el miércoles en la tarde, el Consejo Regional de Ñuble aprobó dos proyectos de riego impulsados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), por un monto de 1.129 millones de pesos, los cuales beneficiarán directamente a 260 agricultores de la Región de Ñuble y se traducirán en 620 nuevas hectáreas regadas.

“La aprobación de estos recursos por parte de CORE, les brindará la posibilidad a nuestros pequeños agricultores de acceder a proyectos que les permitan mejorar sustancialmente sus condiciones de riego, otorgándonos la posibilidad de paliar en parte el déficit hídrico presente en la Región de Ñuble y entregándonos 620 nuevas hectáreas regadas”, mencionó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria.

A lo que agregó: “Lo que buscamos como Indap es mejorar las condiciones de vida, no solo de aquellos agricultores que resulten beneficiados con estos dos proyectos, sino que también la de su núcleo familiar. Nosotros, a través de este tipo de medidas, estamos dando cumplimiento a lo que nos encomendó el presidente Sebastián Piñera, que es apoyar y respaldar el desarrollo del mundo rural presente en nuestra región”.

Se debe señalar que el primer proyecto en aprobarse fue el de Transferencia Reducción de Efectos de Déficit Hídrico de la Región de Ñuble, al que el Consejo Regional le otorgó 865 millones. Éste beneficiará directamente a 200 pequeños agricultores de Ñuble, otorgando una superficie de 578 nuevas hectáreas regadas; mientras que al segundo proyecto en conseguir la aprobación, denominado Transferencia Reducción de Efectos de Déficit Hídrico del Valle del Itata Parte II, el CORE le destinará 264 millones de pesos y permitirá que 60 pequeños agricultores del Valle del Itata puedan acceder a mejoras sustanciales en sus condiciones de riego, repercutiendo en que 42 nuevas hectáreas del secano puedan ser regadas.

Precisamente, haciendo alusión a los principales motivos que llevaron a la aprobación de estos proyectos por parte del CORE, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila Parada, mencionó: “Los recursos que el Consejo Regional aprobó a Indap, tienen como principal propósito apoyar a los agricultores pequeños a enfrentar de mejor manera el déficit hídrico presente en la Región de Ñuble. Ellos, probablemente, tengan una reducida producción de agua para sus explotaciones agrícolas y por intermedio de estos recursos, esperamos que  Indap los apoye para implementar algún sistema de riego tecnificado o para construir algún pequeño embalse en sus predios, lo que les permitirá mejorar  su producción agrícola”.

Finalmente, María José Nuñez, jefa de Operaciones de Indap, señaló: “Conseguir estos recursos vino a reforzar el compromiso que el Instituto de Desarrollo Agropecuario  y nuestra directora tienen para el desarrollo y fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina de la Región de Ñuble. Estos 1.129 millones de pesos irán en directo beneficio de 260 de nuestros usuarios de Indap, lo que les contribuirá enormemente a mejorar sus procesos de producción”.

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here