En el marco del plan Compromiso País

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Como una manera de poder colaborar con las familias de productores afectados por el incendio forestal en la provincia de capitán Prat, es que se ha conformado un alianza público-privada en el marco de las iniciativas que plantea el plan Compromiso País.

“Aprovechamos los recursos que tenemos, las capacidades y trajimos el aporte a Cochrane que, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación para la Superación de la pobreza se canalizó desde la Cámara Chilena de la Construcción, materiales que serán entregados en coordinación con la Municipalidad de Cochrane por medio de su alcalde, Patricio Ulloa” dijo el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti.´

Para la Seremi de Desarrollo Social Dominique Bräutigam “Esta es una alianza de trabajo que se concreta gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura que nos está apoyando en el traslado de estos insumos y estas herramientas que van directamente en beneficio de las familias afectadas por el incendio y podamos disminuir las brechas de vulnerabilidad a las cuales muchas veces estamos expuestos”

Otro actor fundamental en concretar esta ayuda fue la Fundación Superación de la Pobreza, su director regional Ricardo Villalobos señaló: “fuimos invitados a esta iniciativa que surge desde la Gobernación y la SEREMI de Desarrollo Social a poder sumarnos en esta campaña. Nos parecía, en el espíritu de Compromiso País, el cómo articular un trabajo entre la sociedad civil, las instituciones públicas y las privadas algo muy interesante de abordar y nos sorprendió la disposición de las empresas ligada a la Cámara Chilena de la Construcción”

Desde esta entidad que convoca a empresarios ligados al mundo de la construcción su socia la gerente de constructora S y P dijo: “Agradecer la invitación realizada por la fundación superación para la pobreza para poder participar en la ayuda. No siempre las invitaciones como esta nos llegan. Una bonita iniciativa, muy bien recibida por nuestros socios y se les agradece la participación a todos ellos”

Para finalizar el Seremi de Agricultura destacó la importancia de las autoridades de la provincia de Capitán Prat y de la comuna de Cochrane.

“Destacar la importancia que tuvo la gobernación de Capitán Prat, su gobernador Luis Ignacio Báez y su alcalde Patricio Ulloa. Hemos recibido la invitación que nos ha hecho el Presidente Sebastián Piñera a trabajar de manera coordinada las organizaciones de la sociedad civil, la academia, las bases productivas, y nosotros como organismos públicos y poder articular. Y en ese sentido las puestas de la SEREMI de Agricultura y sus diversos servicios están abiertas en las diversas localidades. Destacar Infor, Inia, Sag, Conaf e Indap”

Compromiso País reúne al mundo público y privado para trabajar en la búsqueda e implementación de soluciones amplias, pero colaborativas y efectivas, donde convergen ideas, proyectos y recursos de los distintos sectores para ir en ayuda de los que más necesitan.

Claudia Carmona Castro
Periodista
Comité de Desarrollo Productivo Regional
Región de Los Ríos
www.fomentolosrios.cl
CORFO

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here