Mercado Campesino: La mejor selección de productos campesinos llega a la ciudad de Arica

0
82

Mercados Campesinos de INDAP llega a Arica:

La mejor selección de productos campesinos llega a la ciudad

 

Desde agosto y hasta fin de año, llega a Mall Plaza Arica la mejor selección de productos de agricultores y artesanos de los valles, altiplano y precordillera de la región de Arica y Parinacota.

A contar del próximo miércoles 14, INDAP y Mall Plaza Arica abren un nuevo espacio para que los pequeños agricultores y artesanos de la región comercialicen sus productos. El “Mercado Campesino” se instalará en las dependencias del centro comercial todos los miércoles del año ofreciendo una amplia gama de hortalizas, frutas frescas, alimentos procesados y artesanías, apostando por una venta que irá en directo beneficio de la Agricultura Familiar Campesina.

Para José Rivas Deville, Director Regional (s) de INDAP, esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de la institución, y en concordancia con lo requerido por los productores locales. “Este tipo de acciones permite que nuestros productores y artesanos accedan a nuevos mercados de mayor valor que – sin duda- benefician directa y positivamente a la agricultura familiar de la región. Buscamos visibilizar el esfuerzo de nuestros campesinos para llevar productos de primera calidad a las mesas de todo nuestro país”, indicó.

Por su parte, Miguel Ángel Fernandez, subgerente de Mall Plaza Arica, señaló que “estamos muy contentos que en Mall Plaza Arica nuevamente se genere una iniciativa de apoyo al emprendimiento regional, con lo cual -por cierto- estamos definitivamente comprometidos”. Además, añadió que “esta es una verdadera invitación a visitar Mallplaza Arica y deleitarse con esta auténtica y encantadora exposición que junto a INDAP hemos preparado con mucho entusiasmo”.

El Mercado Campesino ofrecerá frutas y hortalizas frescas, a cargo de agricultores de los valles de Azapa, Lluta y Pampa Concordia, quienes producen a base de técnicas sustentables como la hidroponía. Asimismo, contará con artesanas en fibra de alpaca, quienes ofrecerán ponchos, mantas, cubrepiés y un sinnúmero de otros artículos para lidiar con el frío de este invierno.

También, el público que asista se encontrará con alimentos procesados como pastas, mermeladas y licores hechos en base a frutos propios de nuestros valles y precordillera, junto con una gran variedad de flores, cactus y suculentas.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en un convenio firmado recientemente entre INDAP y Mall Plaza a nivel nacional, y que busca entregar apoyo a emprendedores locales a través de una nueva plataforma de venta.  “Esperamos que los ariqueños aprovechen la oportunidad de tener productos de gran calidad, frescos, inocuos y de primera mano, sin intermediarios, producidos a baja escala y conservando las tradiciones productivas de nuestra región”, finalizó Rivas.

 

 

Betsabe Flores Merino
bfloresm@indap.cl
Encargada de Comunicaciones Regional
INDAP Arica y Parinacota, XV Región, Chile
www.indap.gob.cl


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here