reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El reciente inicio del año 2020 y cambio de década, nos plantea un desafío mayor en la agricultura del planeta. Las perspectivas de aumento en la población mundial significarán un 13% de incremento llegando a 8.600 MM de personas al 2030 y todas estas personas tienen que alimentarse.

El cambio climático, producto del calentamiento global y efecto invernadero a su vez, ya se manifiesta con patrones climáticos más extremos, en zonas geográficas nuevas y lejos de lo que conocemos como rango normal (promedio histórico), con alta probabilidad de incrementar factores como las heladas primaverales, sequía y altos niveles de radiación UV.

El crecimiento económico de países emergentes a su vez, se traduce en que el ingreso per cápita aumenta y las preferencias alimentarias se desplazan desde los carbohidratos y las proteínas básicas hacia las frutas y verduras frescas y las preparadas, hacia los alimentos orgánicos, saludables y funcionales, es decir, de nichos de alto valor.

Zimex Smart agro – Agricultura Inteligente

Esta contingencia nos ha llevado en Zimex Smart agro, a actuar proactivamente en nuestro departamento de I + D y obtener herramientas para ofrecer los servicios que necesitarán los productores en el corto plazo, de manera de poder proteger sus inversiones, aumentar sus rendimientos, automatizar labores en el campo y minimizar o controlar factores adversos. En este sentido comunicamos los productos que ya tenemos disponibles a partir de este nuevo año 2020:

 

Film reflectante – REFLEXSOL H

REFLEXSOL H = Film de polietileno aluminizado, reflectante de luz solar para ganancia de pigmentación (color rojo / morado), promoción de fotosíntesis, energía y acumulación de azúcares. Tiene mayor espesor (30 micrones) que el tradicional, para uso simultáneo como mulch sobre la hilera de plantación, disminuyendo pérdidas hídricas por evaporación. Ofrecemos servicio de compactación y retiro con certificado. Uso en Manzanas, Uvas y Carozos.

Film reflectante
Film reflectante uvas – REFLEXSOL H
Film reflectante
Film reflectante peras – REFLEXSOL H

Malla Agrícola DRAPENET

DRAPENET = Malla monofilamento con protección UV de 60 gr / m2, SIN necesidad de estructura de soporte y vida útil de 10 temporadas. Su objetivo es disminución del ESTRÉS causado por temperatura elevadas, radiación UV, transpiración, plagas y viento, como beneficio se logra mayor calibre, menor pérdida por quemadura de sol, control de pájaros y ahorro en programas fitosanitario y aplicación de bloqueadores. Uso en Pomáceas, Paltas, Cítricos y Carozos.

Malla agrícola
Malla agrícola DRAPENET Mz
Drapenet Mz
Drapenet Mz T°

 

Control de Heladas TOW & BLOW

TOW & BLOW 650 H = Nueva Hélice de viento PORTATIL para el control de heladas mediante mezcla de aire. Incorpora un nuevo motor diesel de 65 Hp que impulsa el viento hasta 33 m/s (115 km/h), capaz de controlar heladas radiativas de mediana severidad en una superficie de hasta 6 hectáreas. Además, tiene versatilidad de usos como secado de rocío fruta en cosecha, refresco de ganado estabulado, acelera deshidratado en pasas y ciruelas, etc. Cumple Normativa acústica chilena 1619-1979.

Tow & Blow
Control de Heladas Tow & Blow
Control de Heladas
Tow & Blow 650 H

 

Calefactores Control de Heladas – AGHEAT

AGHEAT = Nuevos calefactores con presión regulable y estanque central, utiliza gas propano como combustible, menos contaminante y propenso a robo que el diesel.

Su objetivo es aumentar la temperatura a nivel de superficie para controlar heladas advectivas o polares. Presenta mayor eficiencia que un gran calefactor central por pérdida de aire caliente (efecto boya o chimenea) donde rápidamente se pierde su efecto en la atmósfera a corta distancia. Su uso combinado con hélices de viento disminuye la cantidad necesaria por hectárea.

Calefactores Control de Heladas
Calefactores a gas Control de Heladas – AGHEAT

 

Más info en www.zimex.cl
Celular ingeniero Agrónomo +56934558331

 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here