ZIMEX: La AGRICULTURA INTELIGENTE en este año 2020

1
465
Malla agrícola
Malla agrícola DRAPENET Mz
 
Teksa
maci
Malla Agrícola
Desinfección ambiental
 

El reciente inicio del año 2020 y cambio de década, nos plantea un desafío mayor en la agricultura del planeta. Las perspectivas de aumento en la población mundial significarán un 13% de incremento llegando a 8.600 MM de personas al 2030 y todas estas personas tienen que alimentarse.

El cambio climático, producto del calentamiento global y efecto invernadero a su vez, ya se manifiesta con patrones climáticos más extremos, en zonas geográficas nuevas y lejos de lo que conocemos como rango normal (promedio histórico), con alta probabilidad de incrementar factores como las heladas primaverales, sequía y altos niveles de radiación UV.

El crecimiento económico de países emergentes a su vez, se traduce en que el ingreso per cápita aumenta y las preferencias alimentarias se desplazan desde los carbohidratos y las proteínas básicas hacia las frutas y verduras frescas y las preparadas, hacia los alimentos orgánicos, saludables y funcionales, es decir, de nichos de alto valor.

Zimex Smart agro – Agricultura Inteligente

Esta contingencia nos ha llevado en Zimex Smart agro, a actuar proactivamente en nuestro departamento de I + D y obtener herramientas para ofrecer los servicios que necesitarán los productores en el corto plazo, de manera de poder proteger sus inversiones, aumentar sus rendimientos, automatizar labores en el campo y minimizar o controlar factores adversos. En este sentido comunicamos los productos que ya tenemos disponibles a partir de este nuevo año 2020:

 

Film reflectante – REFLEXSOL H

REFLEXSOL H = Film de polietileno aluminizado, reflectante de luz solar para ganancia de pigmentación (color rojo / morado), promoción de fotosíntesis, energía y acumulación de azúcares. Tiene mayor espesor (30 micrones) que el tradicional, para uso simultáneo como mulch sobre la hilera de plantación, disminuyendo pérdidas hídricas por evaporación. Ofrecemos servicio de compactación y retiro con certificado. Uso en Manzanas, Uvas y Carozos.

Film reflectante
Film reflectante uvas – REFLEXSOL H
Film reflectante
Film reflectante peras – REFLEXSOL H

Malla Agrícola DRAPENET

DRAPENET = Malla monofilamento con protección UV de 60 gr / m2, SIN necesidad de estructura de soporte y vida útil de 10 temporadas. Su objetivo es disminución del ESTRÉS causado por temperatura elevadas, radiación UV, transpiración, plagas y viento, como beneficio se logra mayor calibre, menor pérdida por quemadura de sol, control de pájaros y ahorro en programas fitosanitario y aplicación de bloqueadores. Uso en Pomáceas, Paltas, Cítricos y Carozos.

Malla agrícola
Malla agrícola DRAPENET Mz
Drapenet Mz
Drapenet Mz T°

 

Control de Heladas TOW & BLOW

TOW & BLOW 650 H = Nueva Hélice de viento PORTATIL para el control de heladas mediante mezcla de aire. Incorpora un nuevo motor diesel de 65 Hp que impulsa el viento hasta 33 m/s (115 km/h), capaz de controlar heladas radiativas de mediana severidad en una superficie de hasta 6 hectáreas. Además, tiene versatilidad de usos como secado de rocío fruta en cosecha, refresco de ganado estabulado, acelera deshidratado en pasas y ciruelas, etc. Cumple Normativa acústica chilena 1619-1979.

Tow & Blow
Control de Heladas Tow & Blow
Control de Heladas
Tow & Blow 650 H

 

Calefactores Control de Heladas – AGHEAT

AGHEAT = Nuevos calefactores con presión regulable y estanque central, utiliza gas propano como combustible, menos contaminante y propenso a robo que el diesel.

Su objetivo es aumentar la temperatura a nivel de superficie para controlar heladas advectivas o polares. Presenta mayor eficiencia que un gran calefactor central por pérdida de aire caliente (efecto boya o chimenea) donde rápidamente se pierde su efecto en la atmósfera a corta distancia. Su uso combinado con hélices de viento disminuye la cantidad necesaria por hectárea.

Calefactores Control de Heladas
Calefactores a gas Control de Heladas – AGHEAT

 

Más info en www.zimex.cl
Celular ingeniero Agrónomo +56934558331

 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here