SAG mantiene producción y envío de insectos estériles a regiones a pesar del COVID-19

0
196
insectos estériles

SAG mantiene producción y envío de insectos estériles a regiones a pesar del COVID-19

  • El Centro de Producción de Insectos Estériles (CPIE) del SAG no ha parado de producir con la Técnica del Insecto Estéril (TIE) Moscas de la Fruta para la Provincia de Arica, sino que también ha mantenido ininterrumpidamente el envío de material biológico a otras regiones del país, durante todo el período de pandemia.
El Director Regional del SAG Jorge Hernández informó que “para la Región Metropolitana se han enviado normalmente 36 millones de pupas mensuales. Sin embargo, para brindar apoyo y controlar el brote en Villa Alemana sólo por el mes de junio y julio se están enviando 18 millones por cada mes, puesto que el resto del año se mantiene el envío de ocho millones de pupas semanales a la R.M. A su vez, se envía a localidad de Pica, en la Región de Tarapacá, 4,5 millones de pupas mensualmente. Mientras, en la Región de Arica y Parinacota, se mantiene una producción de 27 millones de insectos para ser liberados en la región”.
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

El SEREMI de Agricultura Jorge Heiden señaló que “El CPIE del Programa Moscas de la Fruta de Protección Agrícola y Forestal del SAG regional, es único a nivel nacional y gracias a su reconocida experiencia llegó a ser fundamental para que Chile fuera declarado oficialmente como país libre de esta plaga cuarentenaria por el United States Departament Of Agriculture (USDA) de los Estados Unidos el 2010, al igual como lo está haciendo ahora para brindar un apoyo clave a nivel nacional”.


Servicio Agrícola y Ganadero | Gobierno de Chile
sag.gob.cl
SAG

 

 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here