“Agricultura sustentable”, “Control de plagas y enfermedades” y “Agua” son los temas de mayor interés para la pequeña agricultura

0
783
Escuela de Capacitación Chile Agrícola

“Agricultura sustentable”, “Control de plagas y enfermedades” y “Agua” son los temas de mayor interés para la pequeña agricultura

  • Se trata de los contenidos más visitados de la plataforma www.chileagricola.clescuela de capacitación online desarrollada por FUCOA del Ministerio de Agricultura, que contabiliza más de 2.100 usuarios registrados.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

“Agricultura sustentable”, “Control de plagas y enfermedades” y “Agua” son los temas que mayor interés han despertado entre pequeños agricultores, emprendedores y asesores ligados a la actividad, entre otros, según reflejan las estadísticas de la Escuela de Capacitación Chile Agrícola, www.chileagricola.cl, plataforma  desarrollada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, con el fin de apoyar la Agricultura Familiar Campesina.

En total, de las más de 94 mil páginas vistas a la fecha, las materias relacionadas con “Agricultura sustentable” se han posicionado como la temática favorita de los sobre 2.100 usuarios que registra la plataforma hasta el momento. Le siguen los contenidos vinculados a “Control de plagas y enfermedades”, y la categoría “Agua”.

Más atrás y también con un alto interés y búsqueda de información, destacan las categorías “Emprendimiento y gestión comercial”, “Manejo productivo”, “Instituciones de apoyo y financiamiento” y “Buenas prácticas”.

En tanto, los contenidos que muestran una mayor interacción son buenas prácticas, economía circular, bioinsecticidas y riego tecnificado.

El principal objetivo de la Escuela de Capacitación Chile Agrícola apunta a que la pequeña agricultura y quienes asesoran a la Agricultura Familiar Campesina del país tengan mayor acceso a capacitación e información en temas relevantes del agro, con el fin de entregarles mayores oportunidades productivas que les permitan incrementar su bienestar social y económico, entre otros temas.

“Las cifras que a la fecha registra el sitio web demuestran que existe un gran interés de los agricultores y agricultoras por capacitarse y mantenerse actualizados en cuanto a prácticas y tecnologías para sus labores productivas. Por otro lado, el hecho que los contenidos asociados a sustentabilidad sean los que más atraen la atención demuestra que el campo chileno quiere ponerse al día con una de las principales inquietudes a nivel mundial, por lo que es una excelente noticia”, comenta Francisca Martin, directora ejecutiva de FUCOA.

Cabe destacar que la pequeña agricultura representa más del 85% de las explotaciones agropecuarias del país y 279 mil pequeños agricultores trabajan un cuarto de la superficie cultivable, lo que refleja la importancia de la Agricultura Familiar Campesina y la relevancia de apoyar su emprendimiento.

Los interesados en actualizarse y adquirir nuevos conocimientos pueden registrarse gratuitamente en la plataforma AQUÍ. A los inscritos se les asigna un perfil de usuario donde pueden personalizar la búsqueda de contenidos, guardar material favorito, revisar el historial de material revisado y adicionalmente, formar parte de la comunidad Chile Agrícola, que brinda la oportunidad de tomar contacto con grupos de interés del sector (ejecutivos comerciales agrícolas, Prodesal, representantes de empresas e instituciones, etc.) a través de contacto directo y foros temáticos, entre otras funcionalidades.

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here