• Con charlas informativas y demostraciones interactivas se llevaron a cabo en las escuelas de San Gerardo y Molina talleres sobre el cuidado del medio.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

San Gerardo, Talca.-  En el marco del compromiso con las acciones sostenibles y la sociedad, el pasado 6 de octubre se llevaron a cabo los talleres sobre desarrollo sostenible en escuelas de San Gerardo y Molina.

 

A través de diversas actividades se buscó educar a los infantes sobre el cambio climático, reciclaje y cuidado del medio ambiente. La iniciativa apoyada por Agromillora Sur, se desarrolló en el “Campo Monte Cristo “ en Agrícola Los del Monte, San Gerardo, Talca.

 

“La idea de este Taller es fomentar a los niños para que ayuden a cuidar el medio ambiente y así transmitan a sus padres que tenemos el deber de dejar un mejor bienestar para nuestro futuro”,  comentó Bernardita Gerardi, Ingeniera Agrónoma y profesora de Ecología y Medio Ambiente, expositora de la iniciativa.

 

En esta instancia los niños aprendieron a conocer cómo viven y qué necesita una planta para crecer. Además, mediante actividades los niños escribieron y dibujaron: los árboles, la tierra y todo lo que necesita para vivir: oxígeno, agua, luz (sol), entre otros. Dentro del taller, vivieron la experiencia de cultivar una planta en cajas recicladas con tierra orgánica.

 

La iniciativa organizada por Agrícola Los Montes, finalizó con la donación de plantas de almendro para todos los niños con el objetivo de llevar a sus casas la experiencia y compartir con sus familias. A través de una demostración, la encargada del departamento de Comunicaciones y Marketing de Agromillora Sur, Pamela Lizana, describió la importancia del cuidado de las plantas para su crecimiento y el valor que tienen para un futuro sostenible.

 

“Orgullosos de contar con un Capital Humano consolidado dentro de la compañía, felices concluimos ese gran día con los niños, quienes son los súper héroes por la acción climática del futuro” concluyó Pamela.

 

A través de actividades como esta los actores de la zona, como Agromillora y Agrícola Los Montes, buscan concientizar a la población, empezando por los más pequeños, para disminuir la huella de carbono y cuidar los recursos naturales para un futuro sostenible en el tiempo.

 

SOBRE AGROMILLORA

Agromillora es una compañía líder a nivel mundial con 35 años de experiencia en el sector viverístico. Se especializa en la propagación de portainjertos in vitro de plantas con alta tecnología y los más altos estándares de calidad certificados por la entidad reguladora en Chile, SAG. Su presencia a nivel global se posiciona como una empresa innovadora y referente en el desarrollo agrícola rentable, eficiente y sostenible. Agromillora es una empresa responsable, preocupada por mantenerse a la vanguardia con las nuevas tecnologías en modelos frutícolas, desarrollando el compromiso con el ecosistema, la sociedad y la biodiversidad.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here