• La organización estará en Concepción entre los días 16 y 19 de agosto. El propósito es dar a conocer en la zona el modelo de finanzas sustentables que impulsan en Chile a través de la plataforma Doble Impacto. 

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Habrá cuatro rondas de negocio en el Cowork W-Inmaculada.

 

Hasta la región del Biobío, en lo que es su centro urbano y capital como es la ciudad de Concepción, llegará un equipo de la Banca Ética para realizar una charla y cuatro rondas de negocio para empresas, organizaciones e instituciones de impacto positivo.

Este aterrizaje en la capital penquista es, en los hechos, un plan territorial que la organización viene ejecutando para conocer in situ las necesidades de financiamiento que tienen las empresas, organizaciones y fundaciones de cada una de las regiones del país

En concreto, habrá cuatro rondas de negocio abiertas a los empresarios en Concepción con el objetivo de impulsar sus negocios entre el martes 16 y el viernes 19 de agosto. El lugar elegido es la Cowork W-Inmaculada, ubicado en calle Aníbal Pinto 360.

Asimismo, se realizará la charla informativa “Banca Ética y finanzas sostenibles: Un modelo de financiamiento para empresas y organizaciones con impacto positivo”.

El expositor de esta actividad será Gerardo Wijnant, responsable de Impacto y Ecosistema de Banca Ética, quien compartirá el espacio junto a otros tres panelistas.

“Desde nuestra estrategia territorial, queremos abordar la región del Biobío, en particular Concepción, Los Ángeles, y las comunas que forman parte del gran Biobío, para poder difundir nuestra propuesta de valor que busca generar financiamiento para organizaciones y empresas que quieren comprometerse con temas de sostenibilidad y contribución al bien común”, comenta.

El experto en Comercio Justo dice además que la “idea es tratar de llegar a muchas organizaciones de la zona, para encontrar espacios que puedan servir y contribuir a la labor que están realizando, porque nosotros lo que hacemos es fomentar el uso consciente del dinero para, precisamente, que llegue a estas iniciativas que están generando un impacto positivo en lo social, medioambiental y cultural”.

Como se precisó más arriba, las actividades en el Biobío son parte de un itinerario que ha preparado Banca Ética para acercar su modelo de financiamiento sustentable a las regiones del país. Antes, en el mes de mayo, se realizó lo propio en la ciudad de Valdivia y en julio en el Maule.

Más información en www.bancaeticalat.com  

 

Los empresarios regionales interesados en asistir a las rondas de negocios lideradas por la Banca Ética, pueden inscribirse en el  siguiente formulario https://bit.ly/3OssKxH 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here