Subsecretario de Energía entregó Sello Calidad de Leña a productores de Hualqui

0
578
Hualqui: Sello calidad de leña
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

En el marco de su visita a nuestra región, el Subsecretario de Energía Julio Maturana, junto a la Seremi Daniela Espinoza y el Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, entregaron Sellos de Calidad de Leña a productores de la comuna.

El Subsecretario de Energía destacó la relevancia de comprar leña de calidad, porque esto permite contribuir al cuidado del entorno y promover un escenario más sustentable. “Para nosotros es muy importante promover el uso de leña seca, porque es un mejor energético y tiene implicancias directas en la salud. La leña seca produce 1/5 de la polución que puede producir una astilla húmeda, lo cual tiene consigo consecuencias directas sobre la calidad de vida, por eso nuestro objetivo como gobierno es promover la compra responsable y de productos de calidad”.

El principal objetivo de este sello es reconocer y visibilizar tanto a comerciantes como a productores de leña, que se adhieren a un estándar de calidad, es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y les entrega dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios.

Por su parte, la Seremi de Energía, hizo un llamado a los productores y comerciantes de la región a certificarse para avalar la calidad de sus productos. “Hasta la fecha en nuestra región se han entregado más de 30 sellos, lo cual es muy relevante porque este energético mal utilizado o en mal estado solo trae contaminación a las ciudades. Tener esta oferta de leña seca nos permite informar a los usuarios donde comprar para adquirir productos de calidad con una humedad inferior al 25%, es importante mencionar que para acceder esta certificación solo se debe postular a través de la página web de la Agencia de Sostenibilidad Energética o consultar en nuestras oficinas”.

 

De igual forma, el alcalde aseguró que esta certificación solo entrega beneficios tanto a la comuna como la región. “Estamos muy agradecidos porque nuestros productores se certifican con este sello, porque esto es algo que nos favorece a todos, tanto a la comunidad en general como a los usuarios, esto es un ganar- ganar. Esperamos continuar trabajando en conjunto para seguir contribuyendo a la descontaminación de nuestra comuna y región”.

 

Algunos de los beneficios al obtener el Sello de Calidad de Leña son poder destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización de la certificación en todo el material de difusión propio de la empresa.

 

Para Bernardo Figueroa, comerciante certificado, esta iniciativa respalda la venta de sus productos y entrega garantías a los usuarios que la consumen. “Es una alegría muy grande obtener este sello, porque nunca me imaginé que lo lograría, esto certifica y demuestra que mi leña es de calidad y que están invirtiendo bien su dinero”.

 

De igual forma, Francisco Flores señaló que, “para mí, que he vendido leña toda mi vida, es importante que nos destaquen por sobre otros productores, porque entregamos mejor calor y contaminamos menos. Desde mis inicios como micro empresario forestal, siempre he querido trabajar en base a lo que dictaminan las leyes para estar tranquilo y hacer lo correcto, además nuestros consumidores destacan el buen trabajo”.

 

Para todos los interesados en postular al Sello Calidad de Leña, deben ingresar a la web https://www.sellocalidadlena.cl, donde encontrarán toda la información relacionada a fechas, requisitos y beneficios que tiene esta certificación del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here