Positivo balance de ventas de agricultores del Biobío en la ExpoMundoRural

0
599
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • Productores agrícolas se reunieron con autoridades locales para hablar de su participación del 22 al 25 de septiembre en Santiago

 

La versión 2022 de la ExpoMundoRural de INDAP terminó con números favorables para los agricultores y agricultoras de diferentes regiones, que viajaron hasta el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago para comercializar sus productos.

Más de 15 mil visitantes llegaron al evento durante sus cuatro días de duración, y que culminó con ventas por más de 200 millones de pesos en productos. Un éxito transversal entre productores de regiones, especialmente para agricultores y agricultoras de la región del Biobío.

La directora regional (s) de INDAP Biobío, Jeannette Larenas, junto a la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, se reunieron con los participantes locales en el edificio del Ministerio de Agricultura en Concepción “con el objetivo de conocer la experiencia de los 7 expositores, y ver estrategias para seguir apoyándolos”, comentó Larenas.

Las siete empresas campesinas que participaron en Santiago son: “Cooperativa Ají Merkén” de Santa Juana, “Colmenar Nativo: miel con sabores” de Arauco, “Viña Los Troncos” de Florida, “Artesanía en Greda: Quebrada de Las Ulloa” de Florida, “Sabores de Santa Fe: mermeladas y manjar” de Los Ángeles, “Agroabejas: miel crema” de Mulchén, y “Orquídeas Biobío” de Coronel.

Luís Velásquez, productor de miel de “Colmenar Nativo” de Arauco, señaló que “el viaje a Santiago fue maravilloso, y nos sentimos como en casa. Superamos nuestras expectativas de ventas y eso nos tiene contentos y con ánimo de seguir trabajando”. En algunos casos, como el de Matilde Codina, de “Orquídeas Biobío”, el stock no fue suficiente: “habíamos estimado un número de productos para vender en cuatro días y nos fue muy bien, de hecho, el domingo a las 1 de la tarde ya no nos quedaba nada”, expresó la productora de Coronel.

A su vez, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, enfatizó en que “como gobierno queremos seguir fortaleciendo la Agricultura Familiar Campesina, el circuito corto de comercialización, que nuestros productores sean reconocidos, y que generen lazos comerciales a gran escala”.

Finalmente, Jeannette Larenas confirmó en la cita la realización de la ExpoMundoRural INDAP Biobío, donde un centenar de agricultores y agricultores de la región podrán exponer y comercializar todos los productos del campo. “Estamos organizando nuestra ExpoMundoRural a nivel regional, y conversamos con los agricultores para hacerles la invitación a ellos, y a todos quienes cumplan con los requisitos”, señaló.

La ExpoMundoRural INDAP Biobío está confirmada para realizarse entre 1 y 4 de diciembre en la ciudad de Concepción.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here