AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Equipos para crear agua o generadores de agua atmosférica son la solución para la escasez hídrica en la agroindustria, la ganadería y sectores rurales en Chile.

Los generadores de agua atmosférica, también conocidos como AWG (Atmospheric Water Generators, por sus siglas en inglés), son dispositivos diseñados para extraer y condensar la humedad presente en el aire para producir agua potable.

Estos equipos utilizan tecnologías de enfriamiento y condensación para capturar el vapor de agua contenido en el aire y convertirlo en líquido.

Existen diferentes tipos de generadores de agua atmosférica, pero la mayoría funcionan según el siguiente principio básico:

  • Captación del aire: El generador toma aire del ambiente, ya sea a través de ventiladores o de manera pasiva.
  • Filtrado: El aire es filtrado para eliminar partículas grandes, polvo y contaminantes presentes en el ambiente.
  • Enfriamiento: El aire filtrado se enfría utilizando refrigerantes, compresores o sistemas de enfriamiento para reducir su temperatura por debajo del punto de rocío.
  • Condensación: Cuando el aire enfriado alcanza su punto de rocío, el vapor de agua se condensa en forma de gotas de agua.
  • Recolección y purificación: Las gotas de agua condensada se recogen y se someten a procesos de filtración y purificación para eliminar cualquier contaminante o partícula adicional.
  • Almacenamiento y distribución: El agua purificada se almacena en un depósito y puede ser distribuida para su uso en aplicaciones como consumo humano, riego de cultivos, operaciones industriales, entre otros.

Es importante destacar que la eficiencia y capacidad de generación de agua de estos equipos dependen de varios factores, como la temperatura y humedad ambiental, la calidad del aire y el diseño específico del generador. Además, es esencial garantizar un mantenimiento adecuado y seguir las instrucciones del fabricante para asegurar la calidad del agua producida

«La escasez hídrica, está golpeando fuertemente a la industria agrícola y ganadera en Chile. Frente a este escenario, generar agua, desde el vapor de agua existente en la atmósfera, es una idea que nació en países como Israel; pero, que en Chile, hasta la fecha, sólo era conocida por algunas empresas que traían algunas unidades de generadores atmosféricos de agua, para usos internos.» Nos comenta Miguel Arrate, Gerente de Ful Aqua para la línea de Generadores de agua atmosférica. 

«Como FulAqua Chile, somos la primera empresa que diseñamos, fabricamos, instalamos y damos mantención a nuestros Equipos generadores de agua atmosférica, ajustándonos a las necesidades y problemáticas que afectan a nuestros clientes a este lado del mundo. Lo que nos posiciona como una marca líder en personalizar nuestros equipos para zonas geográficas específicamente más afectadas por la sequía, así como para algunos tipos de ganadería y agricultura familiar. También disponemos de soluciones especialmente pensadas para poblados sin acceso a agua potable, viviendas, inmobiliarias, Gobiernos regionales, municipios, agrícolas e industrias, a lo largo de todo Chile». Finaliza Arrate.

Para más info entrar a sitio web www.generadordeaguaatmosferico.cl.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here