AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • El terreno de 4,46 hectáreas en la Ruta 5 le permitirá a la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile (Feganoch) habilitar un estacionamiento de vehículos de carga o patio de camiones y en el futuro aspiran incluso a desarrollar un terminal agropecuario.

 

En el marco de su visita a Arica, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, entregó un permiso de ocupación a la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile (Feganoch) de un terreno fiscal en la Ruta 5 en la salida sur de la capital regional.

El terreno de 4,46 hectáreas le permitirá a la federación habilitar un estacionamiento de vehículos de carga o patio de camiones. “Hoy en día comercializamos nuestros productos en la vía pública, provocando un colapso. Congestionamos una población completa, Nueva Esperanza, y prácticamente no los dejamos salir de la casa”, señaló el presidente de la Feganoch, Wilson Quispe Mamani, graficando así los beneficios de contar con este terreno fiscal donde incluso aspiran a desarrollar en el futuro un terminal agropecuario.

La entrega del terreno posibilitará en lo inmediato descomprimir la situación de tráfico en la zona y dar seguridad a los transportistas y agricultores en su actividad productiva, remarcó por su parte la ministra, quien estuvo acompañada en la actividad por el seremi Rodrigo Díaz Bogdanic y el delegado presidencial Ricardo Sanzana.

“Con este permiso estamos cumpliendo la aspiración de esta entidad para trabajar y comercializar sus productos de forma segura y en un lugar acorde a sus necesidades”, señaló la secretaria de Estado tras la ceremonia que incluyó una rogativa aymara (pawa) y bailes tradicionales con grupos folclóricos de Arica-Parinacota.

Wilson Quispe Mamani destacó además el diálogo con este gobierno que permitió encontrar una solución en la actual administración. “Hace siete años empezamos las gestiones para que las autoridades se dieran cuenta de este colapso, vinieron a terreno, y por eso destaco al gobierno de Gabriel Boric y a la ministra Javiera Toro por escuchar los problemas. Nos abrieron las puertas y se dieron cuenta que este es un proyecto necesario”, dijo el dirigente.

En la misma línea, la ministra destacó que “hoy nos encontramos en un punto de concordancia después de mucho diálogo. La actividad agrícola es un puntal de la economía de la Región de Arica y Parinacota que requiere apoyo del Estado para su proyección. Como gobierno estamos conscientes de ello y acá estamos sellando con hechos un compromiso”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here