Greenspot abrió nueva planta en Aysén para valorizar residuos plásticos de la salmonicultura 

0
324
Greenspot abrió nueva planta en aysén para valorizar residuos plásticos de la salmonicultura 
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 NOVIEMBRE de 2023 – Greenspot, filial de Resiter, da un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al anunciar la apertura de una nueva planta en la ciudad de Aysén. Esta instalación, con una capacidad para valorizar 2400 toneladas de residuos plásticos al año, marca un hito en la expansión nacional de la operación de Greenspot. 

La planta, estratégicamente ubicada en el sector Pangal, de Puerto Aysén, se enfocará principalmente en la valorización de plásticos rígidos y EPS (Plumavit) procedentes de la industria salmonera y retail, consolidándose como el valorizador clave para la economía circular en la región del sur austral de Chile. 

La nueva planta equipada con tecnología de punta permitirá que los residuos plásticos sean valorizados localmente, aumentando su densidad y reduciendo así el número de viajes de traslado lo que significa un aporte directo a la minimización de la huella de carbono y a reducir costos. «Con este esfuerzo y esta inversión, buscamos transformarnos en jugadores clave para el desarrollo de una industria acuícola sostenible para, junto a la Comunidad, atender el llamado de los ecosistemas por un crecimiento sostenible basado en triple impacto”, destaca Benjamín González. 

Desde su compromiso inicial en 2017, Greenspot, filial Resiter, ha experimentado un crecimiento notable, pasando de valorizar 270 toneladas anuales en 2017 a la proyección de 1000 toneladas anuales para el 2023. 

«Existe una gran necesidad y potencial, y estamos seguros que nuestra planta brindará una solución sostenible para las empresas generadoras de esta región. Estaremos trabajando activamente desde hoy para hacer realidad la economía circular en la región de Aysén”, concluye el gerente de desarrollo de GreenSpot.

Para más información sobre este hito en la contribución de Greenspot a la sostenibilidad y la economía circular, por favor contactar a: 

Benjamin González Director de Crecimiento e Internacionalización, Greenspot Benja@greenspot.cl 

Greenspot y Resiter continúan liderando el camino hacia un futuro más sostenible, transformando los desafíos de los residuos plásticos en oportunidades para la región, el país y latinoamerica

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here