reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La agtech formó parte por segunda vez de Agritrade, el evento más importante de Centroamérica realizado en Guatemala, y recientemente participó en la Agritech Investment Summit que se realizó en San Francisco, California.

Demanda por sus innovaciones aumentó tras el reciente lanzamiento de su nueva tecnología RF-V1, que promete dar a más agricultores y ganaderos control y eficiencia en sus sistemas de riego.

 

__________________________________________________________________

WiseConn sigue liderando entre las agtech chilenas de riego con una activa participación en ferias agrícolas internacionales durante este 2024 donde es altamente cotizado por los expositores por sus recientes innovaciones tecnológicas en el tratamiento del riego agrícola, en especial tras el reciente lanzamiento de su nueva tecnología RF-V1, que promete dar a más agricultores y ganaderos control y eficiencia en sus sistemas de riego.

En la primera quincena de marzo, la agtech chilena de tecnología de riego inteligente, formó parte de la feria Agritrade realizada en Guatemala y que es el evento de agronegocios más importante de Centroamérica que reúne a cientos de agricultores, distribuidores y comercializadores.

Es la segunda vez que la firma participa en este encuentro – que se realiza cada dos años – luego que en 2022 obtuviera uno de los diez cupos entregados por ProChile a empresas chilenas. En esa oportunidad, se destacaron la gestión técnica y especializada por parte del equipo ProChile de las Oficinas Comerciales, Oficinas Regionales y cámara de comercio guatemalteca; elaboración de agenda de reuniones bilaterales durante la estadía en el país; y la Visita a empresa del sector organizada por Oficina Comercial de Guatemala.

Para Tomás Vicente, gerente regional para Latinoamérica de Wiseconn, ahora en su segunda participación dentro de esta instancia, “Wiseconn ha consolidado relaciones comerciales, contando con varios distribuidores en la región e incluso ha contratado a un District Manager para coordinar estos relacionamientos”. Agrega que, gracias a esa gira por Centroamérica, la agtech “consolidó la operación en una de esas zonas, lo que le permite participar una vez más en este evento con uno de sus distribuidores”.

Gracias a su participación en el evento, Wiseconn ya tiene proyectos instalados en cuatro países de Centroamérica con proyectos operando, y tres distribuidores formales. “Wiseconn se ha consolidado en cultivos estratégicos del territorio como la caña de azúcar, la palma, el banano, que son cultivos en los que nuestra tecnología se ha podido adaptar porque es un mercado muy demandante en innovación y tecnología porque ha manejado históricamente su riego de manera manual”, subraya Tomás Vicente.

Junto a ello, en enero pasado, Wiseconn participó del Salón Internacional de Técnicas de Producción Vegetal que se realizó en Paris, Francia, y que se plantea como un cruce de caminos para innovaciones y soluciones concretas, y se define como el lugar perfecto para debates y desafíos futuros.

Rol en Feria en San Francisco, California

Además, recientemente, Wiseconn participó en la Agritech Investment Summit que se realizó en San Francisco, California que reunió a 2400 tomadores de decisiones entre empresas agroalimentarias, fabricantes de equipos originales, marcas de alimentos, productores, proveedores de tecnología e inversores durante dos días de networking de alto nivel, inteligencia estratégica de mercado y puesta en marcha. hasta el descubrimiento.

“Wiseconn está a la vanguardia como embajador de Chile en la innovación tecnológica internacional del riego y que se ha demostrado con el interés de empresarios, agricultores y comercializadores de conocer lo que hacemos con nuestros equipos y aplicaciones”, sostiene Vicente Ossa, Gerente de Marketing de Wiseconn

Añade que la participación de Wiseconn en estos eventos ha permitido que la compañía “llegue con una propuesta muy innovadora e interesante para el territorio y que eso, dada la experiencia de la firma se vuelto una clave de éxito”.

Sobre WiseConn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente que potencia la agricultura sostenible a través de soluciones de riego de precisión. Proporciona una plataforma amigable para el monitoreo y control del sistema de riego, ofreciendo a los agricultores el sistema de gestión de riego más completo disponible. Es una solución de automatización basada en la nube al alcance de la mano.

Su solución integral permite comprender desde el análisis de fuentes de agua hasta la implementación agronómica, apoyando a los agricultores en la ejecución de programas de riego eficientes y optimizando el uso del agua y otros recursos, como fertilizantes, energía y mano de obra.

 

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta EE.UU., México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con cerca de 20.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Latinoamérica, EEUU, Europa y Australia.

Cerca de 120 personas se desempeñan en la firma, con ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan cinco oficinas comerciales: En Chile, para toda Latinoamérica; California para Estados Unidos; España, Italia y Australia.

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here