AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La empresa chilena, perteneciente a Grupo Arrigoni, fue reconocida por su aporte a la sostenibilidad.

Los ejecutivos de la filial de Grupo Arrigoni, Arrigoni Ambiental NFU, recibirán  el premio internacional «Escobas de Plata 2024» el próximo 19 de junio, en Madrid, en contexto de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA. El reconocimiento, que se entrega desde 1987, es otorgado de manera bianual a organizaciones, tanto públicas como privadas, que destacan por sus esfuerzos para estimular los avances tecnológicos y de concienciación a fin de mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad.

Arrigoni Ambiental NFU posee una planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso, ubicada en San Francisco de Mostazal, Región de OHiggins, que cuenta con una capacidad de revalorización de 10.000 t/año de NFU. La tarea se ejecuta por medio de la pirólisis, un  proceso térmico de degradación de una sustancia, realizándose con la ausencia de oxígeno y del cual se obtienen tres productos: el aceite AANFU Oil, carbón Black y alambre de acero, todos comercializables en el mercado nacional.

Desde la organización del premio, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, indicó que: “la distinción reconoce el esfuerzo y compromiso de Arrigoni Ambiental NFU por invertir en investigación y desarrollo que permita la valorización de neumáticos fuera de uso, generando distintos subproductos que puedan ser utilizados, ya sea como fuentes de energía o materia prima para un nuevo ciclo productivo, contribuyendo a la maximización del valor de los recursos y a la reducción del impacto ambiental”.

Gianfranco Arrigoni Samsó, gerente general de Arrigoni Ambiental NFU, señaló, en tanto, que: «estamos enormemente orgullosos de recibir este prestigioso premio, que valida nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la gestión de residuos. Seguiremos trabajando arduamente para seguir siendo líderes en la valorización de NFU y contribuir de manera positiva al cuidado de nuestro planeta»

Para más información acerca de los premios, visitar www.ategrus.org

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here