Terragénesis Masterclass 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con 7.000 metros cuadrados y 40.000 toneladas de capacidad inicial, esta nueva instalación ubicada en Ñiquén, Región de Ñuble, duplicará con creces la capacidad de procesamiento actual.

El evento contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti, la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, además de ejecutivos de Ferrero Hazelnut Company y AgriChile.

Ñiquen, Chile, mayo de 2024. Se inauguró la segunda planta procesadora de avellanas de AgriChile, filial de Ferrero Hazelnut Company, en Ñiquén, Región de Ñuble. Con una capacidad de procesamiento inicial de 40.000 toneladas (con cáscara), la nueva instalación más que duplicará la capacidad actual, sentando las bases para futuras expansiones. La inversión total de Ferrero en Chile alcanza los USD 330 millones, de los cuales USD 75 millones corresponden a esta nueva planta.

Con esta segunda instalación, AgriChile continúa con su objetivo de impulsar la producción de avellanas, cubriendo la demanda proyectada para los próximos años a través de tecnología de punta en automatización y seguridad, en línea con el crecimiento sostenido de la producción y exportación de avellanas en Chile.

El evento contó con la presencia del ministro de Hacienda Mario Marcel, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagotti, la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, así como ejecutivos de Ferrero Hazelnut Company y AgriChile, junto a otras autoridades nacionales y locales. 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró la inauguración de esta planta que espera fomente el cultivo de avellanas en el país. “De esto es lo que hablamos cuando discutimos de la importancia de la inversión. Esto en la práctica significa la primera planta en Ñiquén, es inversión, más empleo, desarrollo y cadena de valor. Por un lado, es el aporte de la empresa, y por el otro, nosotros como autoridades debemos generar las condiciones para que proyectos de esta envergadura se desarrollen”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, remarcó el aporte de Ferrero a la cadena de valor de la variedad europea de avellana en el país y valoró esta nueva inversión, asegurando que «a lo largo de sus más de 30 años, AgriChile ha presentado un modelo innovador y ha contribuido al desarrollo de una cadena de valor de avellana de calidad trabajando de la mano con productores locales, autoridades y comunidades. Esto ha llevado a un importante desarrollo agrícola y económico, asegurando la sostenibilidad del sector agrícola para las generaciones futuras”. 

En este sentido, la nueva instalación permitirá la creación de más de 40 puestos de trabajo permanentes, llegando a casi 100 en temporada alta, un 10% más de la fuerza laboral de AgriChile. Además, a través de la entrega directa, facilitará todo el proceso a más de 700 productores locales.

Por su parte, gerente general de AgriChile, Camillo Scocco, señaló que “la inauguración de nuestra nueva planta procesadora de avellanas marca un hito en el dinamismo económico de Chile, consolidando su posición como líder regional en la industria agrícola. Más allá de la infraestructura, nuestra inversión se traduce en oportunidades de empleo, transferencia de tecnología y desarrollo de capacidades para los productores locales”. 

Finalmente, el gerente general de Ferrero Hazelnut Company (HCo), Marco Botta, destacó que “esta nueva planta proyecta a Chile como un actor global en la industria europea de la avellana. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso con Chile, reconociendo su importancia estratégica como plataforma de producción y exportación al resto del mundo”.

Acerca de AgriChile

Ferrero llegó a Chile en 1991 a través de AgriChile, una de las filiales de su Ferrero Hazelnut Company. En ese momento, se estableció la primera AgriFarm, donde tradicionalmente el cultivo de avellanas no era significativo. Desde entonces, se ha creado una cadena de valor completa, desde el cultivo de avellanas hasta su procesamiento. En 2015 se inauguró la primera planta de transformación industrial en Río Claro, región del Maule y la segunda en 2024 en San Gregorio, región de Ñuble. Actualmente, AgriChile está presente en tres regiones del país: El Maule, Ñuble y La Araucanía, con más de 4.200 hectáreas sembradas y empleando hasta 1.000 personas. La inversión total de Ferrero en Chile alcanza hoy en día alrededor de USD330M. Desde el inicio de su actividad, Ferrero ha contribuido al desarrollo de una sólida cadena de valor para garantizar una producción sostenible de avellanas.

Acerca de Ferrero Hazelnut Company

Ferrero Hazelnut Company (HCo) se creó en 2015 como una división del Grupo Ferrero, para reunir toda la experiencia en avellanas en una única estructura operativa. Más de 3.000 personas trabajan en HCo en todo el mundo, en actividades que van desde el desarrollo de la cadena de suministro, el abastecimiento y el procesamiento hasta las actividades de empresa a empresa. El compromiso de HCo tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de avellanas de alta calidad apoyando el desarrollo del cultivo sostenible de avellanas a nivel mundial. Un elemento fundamental es la creación y el intercambio de conocimientos sobre las avellanas, para una mejora constante y progresiva en el cultivo de esta importante materia prima.

Acerca de Ferrero 

Ferrero comenzó su historia como pastelería en la pequeña localidad de Alba en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, con marcas reconocidas que se comercializan en más de 170 países. El Grupo Ferrero trae alegría a las personas de todo el mundo con productos tan amados como Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®.

Alrededor de 47.000 apasionados empleados colaboran en llevar alegría a las personas para celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.

Para obtener más información, visite www.Ferrero.com 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here