AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Durante la actividad organizada por Apeco, también destacó el trabajo colaborativo para lograr una pronta aprobación del Sysmens Approach

Un llamado a trabajar unidos para asegurar competitividad de la uva de mesa hizo el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile, Victor Catán, durante su participación en ell XII Seminario Internacional de Uva de Mesa de la Región de Atacama realizado en Copiapó.

Dutrante la actividad organizada por la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, Apeco, Catán enfatizó la importancia de la reincorporación de Apeco a Fedefruta y también se refirió a los avances que se han dado para la aprobación del Systems Approach.

“Hoy, más que nunca, debemos trabajar unidos e innovar para asegurar la sostenibilidad y competitividad de la producción de uva de mesa en Atacama y en todo Chile. El trabajo en conjunto nos brinda mayores garantías para consolidar la fruticultura como un agente de movilidad social y desarrollo rural”, dijo el presidente de Fedefruta.

Recalcó que un ejemplo del trabajo colaborativo es la gestión para obtener el Systems Approach para las regiones de Atacama, Coquimbo y parte de Valparaíso. “Hemos dialogado con la embajadora de los EE.UU., la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, senadores y diputados para priorizar esta materia, ya técnicamente resuelta por el SAG y el USDA”.

“Este esfuerzo conjunto de Fedefruta, Apeco, Sociedad Agrícola del Norte (SAN A.G.) y las asociaciones de San Felipe y Los Andes es crucial para competir en igualdad de condiciones en el mercado estadounidense”, precisó.

Durante su presentación, Victor Catán también se refirió a la mirada que existe desde Fedefruta frente a la sustentabilidad, la que dijo “va mucho más allá que el tema productivo y del medioambiente, porque incorporamos toda la importancia social que tiene la fruticultura como motor de desarrollo del mundo rural”.

“Con esto en mente, tenemos que enfocarnos primero en cuidar el medio ambiente, en tener productos inocuos, saludables y que ese sea el mayor activo que tenga nuestra fruticultura como promoción, pero también que sea rentable desde todo punto de vista económico”, señaló.

Durante el seminario estuvieron presentes el presidente de Apeco, Rodrigo Susaeta; el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas; la senadora Yasna Provoste; el senador Rafael Prohens; el director gremial de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda; el gerente general de Asoex, Miguel Canala-Echeverría; productores y exportadores y representantes de diversas firmas ligadas a la industria frutícola.

Cabe destacar que en el ámbito nacional, se proyecta una exportación de alrededor de 60 millones de cajas de uva de mesa, de las cuales 70 mil toneladas provienen de la región de Atacama.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here