Con aluminio reciclado y energía 100% renovable en Chile, la empresa apuesta por la innovación para reducir emisiones y optimizar los recursos
En el marco del Día Mundial del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, Ball Corporation destaca los avances logrados en América del Sur a través de soluciones tecnológicas que impulsan la circularidad y contribuyen a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Presente en Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, con 15 unidades de producción, el líder mundial en envases de aluminio sostenibles ha estado invirtiendo en innovación para alcanzar sus objetivos ambientales y hacer que su operación sea cada vez más eficiente.
En 2024, el 74% del aluminio utilizado a nivel mundial en los envases de bebidas de Ball provino de fuentes recicladas, una de las tasas más altas de la industria, y la compañía logró un 88% de uso de energía renovable en América del Sur, incluido el 100% en Brasil, seis años antes de la fecha límite global. Con esto, el país se unió a Paraguay y Chile como el 3er país de América del Sur con operaciones de la compañía para lograr el uso exclusivo de electricidad renovable.
«Nuestras operaciones en América del Sur han sido decisivas para la aceleración de los objetivos climáticos de Ball. Avanzamos con proyectos que no solo optimizan el uso de los recursos, sino que refuerzan nuestra visión de una circularidad real. Creemos en el poder del aluminio reciclado, la innovación aplicada al diseño de envases y la colaboración con las comunidades locales como fuerzas transformadoras. La sostenibilidad, para nosotros, no es una tendencia, es la esencia de nuestro modelo de negocio y un compromiso con las próximas generaciones», afirma Tamires Silvestre, directora de Sustentabilidad de Ball América del Sur.
Los objetivos de Ball hasta 2030 son reducir el 55% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI), lograr el 100% de electricidad renovable a nivel mundial, lograr una producción del 80% con el diseño STARcan y alcanzar un promedio global del 85% de contenido reciclado.
Además de la producción, la empresa mantiene una fuerte presencia en iniciativas comunitarias. En 2024, se realizaron más de 23 mil horas de voluntariado en 23 países, incluyendo acciones sociales y ambientales en toda Sudamérica, como el programa de reciclaje impulsado durante el festival Lollapalooza Chile.
Sobre Ball Corporation
Ball ofrece soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio para clientes de bebidas, cuidado personal y productos del hogar. La compañía emplea a 16.000 personas en todo el mundo y registró ventas netas de US$ 11.8 mil millones en 2024. En América del Sur, la empresa cuenta con 15 unidades de producción, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información, acceda a www.ball.com y siga a QUIEROLATA – movimiento en pro de la lata de aluminio, el envase más amigo del medio ambiente – en Instagram y Facebook.