Dicha solución aporta más autonomía, seguridad y practicidad para las operaciones pesadas en distintos sectores

 

Normalmente, el combustible es llevado hasta la excavadora por medio de camiones cisterna o bombas portátiles, y el llenado completo puede tardar hasta 15 minutos. Pensando en la agilidad de las operaciones en campo, especialmente en sitios remotos o de difícil acceso, y también para aquellos que utilizan bidones y no un camión específico, las excavadoras Link-Belt de la serie X3E cuentan con una bomba de llenado de combustible estándar, almacenada en la caja de herramientas de la máquina. Dicho recurso permite que el operador haga el llenado de forma rápida y segura, sin tener que salir de la máquina o tener contacto directo con el combustible, reduciéndo los riesgos de contaminación y accidentes.

Además del sistema integrado, los modelos X3E cuentan, aún, con un depósito de 410 litros, proporcionando más autonomía y productividad durante largos turnos de operación.

Los principales puntos de mantenimiento, incluyéndose el sistema de llenado de combustible, se pueden acceder desde el nivel del suelo, tornando más sencillo el servicio diario y garantizando más seguridad durante el mantenimiento.

“La serie X3E fue diseñada para brindar desempeño con practicidad. El sistema de llenado es una de las soluciones pensadas para hacer la operación más fluida, especialmente en obras en donde cada minuto hace la diferencia”, explica Jean Ramalho, Especialista en Producto Brasil y América Latina, de Link-Belt.

Las excavadoras Link-Belt son ampliamente utilizadas en los segmentos de construcción civil, minería, agronegocio e infraestructura, siendo reconocidas por su robustez, bajo consumo de combustible y tecnología embarcada de última generación.

Sobre la LBX Company

La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado de Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes se remontan a 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.

Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.

  

Sobre la Link-Belt Latin America

Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos han aliado la tradición de la marca estadounidense de 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.

 

 Grupo Sumitomo

Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, como una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here