SANTIAGO 08 septiembre 2025 – La sostenibilidad se ha consolidado como el nuevo motor de la innovación en la agricultura a nivel global. En este contexto, la empresa Timac Agro ha anunciado en el evento internacional Fruit Attraction 2025 el lanzamiento de su Plan Armony 2030, una hoja de ruta con compromisos concretos para alcanzar la neutralidad de emisiones y transformar la producción agrícola.
El plan de Timac Agro, enfocado en el desarrollo de soluciones especializadas para la nutrición y bioestimulación vegetal, se centra en tres pilares:
- Productos innovadores: La compañía se compromete a desarrollar soluciones más eficientes, utilizando materias primas de origen orgánico y tecnologías de vanguardia. Este enfoque busca no solo optimizar la nutrición de los cultivos, sino también minimizar el impacto ambiental, ofreciendo a los productores la información verificada sobre la huella de sus productos.
- Compromiso ambiental: Un objetivo central del plan es lograr la neutralidad de emisiones de sus operaciones para el año 2030, y reducir en un 10% las emisiones de su cadena de valor. Este compromiso se alinea con las crecientes exigencias de los mercados internacionales que demandan una producción con una menor huella de carbono.
- Sostenibilidad social: El plan también contempla un fuerte enfoque en el bienestar de las personas, incluyendo el desarrollo del talento, la promoción de una cultura de seguridad y el trabajo con proveedores que compartan sus estándares de responsabilidad social.
Con esta iniciativa, Timac Agro se posiciona como un actor clave en la transición del sector hacia un modelo más productivo y regenerativo. La empresa busca acompañar a los productores en el desafío de ser más rentables, eficientes y, al mismo tiempo, más sostenibles en un mundo que exige un mayor compromiso con el medio ambiente.