Alimentaria Foodtech, evento de referencia en maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria de alimentación y bebidas, que organiza Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, e Interempresas Media, medio de comunicación B2B líder en el entorno industrial, han formalizado un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de impulsar la visibilidad, el alcance y la relevancia comunicativa de la próxima edición del salón, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.
Esta alianza pone en valor la posición de Alimentaria Foodtech como plataforma clave para la innovación tecnológica en el sector agroalimentario, así como la capacidad de Interempresas Media de ser un altavoz especializado y transversal de la industria, con una red editorial que abarca más de 80 sectores en distintos ámbitos de actividad económica y un liderazgo consolidado en comunicación técnica y profesional.
La colaboración estará liderada por la cabecera IFOOD&Drinks, publicación del área Alimentaria de Interempresas Media, reconocida por su enfoque riguroso e innovador en la publicación de tendencias, soluciones y desarrollo empresarial en el ámbito food & beverage. La cabecera jugará un papel clave en la cobertura de contenidos, visibilidad de expositores y difusión de noticias relacionadas con la feria.
En este marco, y como parte del acuerdo, Interempresas Media editará por segunda edición consecutiva un número especial de la revista IFOOD&Drinks, íntegramente centrado en Alimentaria Foodtech, que se distribuirá exclusivamente en el evento y será una herramienta clave de comunicación sectorial durante la feria.
Desde el salón se ha valorado especialmente la capacidad de Interempresas Media para llegar de forma segmentada y efectiva a todos los agentes industriales que conforman la cadena de valor alimentaria —desde el campo, pasando por el procesamiento y la automatización hasta el packaging o la logística—, así como el enfoque estratégico, creativo y comprometido de su modelo de comunicación sectorial.
Además, el carácter innovador y el rigor de la editorial, cualidades alineadas con la identidad y objetivos estratégicos del salón –orientado a dinamizar el ecosistema tecnológico de la industria alimentaria y promover su transformación digital y sostenible–, son elementos clave de esta alianza, que posiciona a Interempresas como media partner estratégico de Alimentaria Foodtech.
Esta colaboración hará visible el posicionamiento estratégico del salón como hub tecnológico de referencia en el sur de Europa, mientras que Interempresas Media suma una nueva unión con una de las principales plataformas feriales del sector agroalimentario.
Aleix Torné, director ejecutivo de Interempresas Media, apuesta por esta colaboración con el firme objetivo de reforzar la proyección comunicativa de la feria: “La renovación del acuerdo con Alimentaria FoodTech para potenciar el alcance del salón a través de las fórmulas omnicanal de Interempresas Media es una señal inequívoca de máxima sintonía. Fijar objetivos y métodos para conseguirlos es primordial, pero el buen entendimiento de ambos equipos de profesionales implicados ha sido la clave. Muchas gracias Ricardo Márquez y Emmanuelle Tamet de Alimentaria Foodtech por la confianza; y a mis compañeras Imma Borràs y Nina Jareño por hacer que todo sea posible”.
Por su parte, Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, añade: “Interempresas Media y Alimentaria FoodTech comparten una visión transversal de la industria agroalimentaria, incluyendo a los fabricantes de alimentos y bebidas y a la industria auxiliar que los acompaña en la cadena de transformación, conservación y distribución del producto. Por lo tanto, renovamos la colaboración para expandir el alcance de la feria a los diferentes sectores industriales que dan servicio a la industria agroalimentaria, así como para convocar a los sectores alimentarios usuarios de la innovación y tecnología que se encuentra en la feria. Confiamos en esta omnicanalidad para seguir siendo la feria transversal de referencia que da servicio a la totalidad de la industria alimentaria”.




































