Conexiones reefer, cámara frigorífica y enfoque para potenciar servicios navieros son parte de las características del terminal para impulsar relación con sector frutícola.
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) participó en la Fruittrade, destacando su rol como plataforma logística estratégica para los productores y exportadores del centro-sur de Chile. La compañía puso énfasis en su infraestructura y servicios diferenciados, diseñados para satisfacer las altas exigencias de la industria frutícola de las zonas de Maule, Ñuble y La Araucanía.
En 2024, SVTI manejó el 47% de los contenedores de fruta exportados en la región del Biobío, manteniendo una alta participación del 41% en el primer semestre de 2025. Los productos más habituales son manzanas, seguido de berries y frutas congeladas.
“Quisimos promover la descentralización del mercado, incentivando el uso del puerto de San Vicente para proyectar más exportaciones por la zona sur. Tenemos experiencia acumulada y queremos que los agricultores nos vean como un socio estratégico para sus envíos”, dijo el gerente General de SVTI, Juan Pablo Santibáñez.
El terminal dispone de 1.000 conexiones reefer, esenciales para mantener la calidad de la fruta durante su tránsito. Además, cuenta con una cámara frigorífica que no solo permite la inspección eficiente de la carga refrigerada, sino que también ofrece servicios de consolidado y trasvasije de productos congelados, optimizando la cadena logística para los exportadores.
«El servicio de la fruta es clave para SVTI. No solo contamos con una infraestructura robusta, conexiones reefer y nuestra cámara frigorífica para inspección y trasvasije, sino que estamos trabajando en proyectos para ampliar aún más nuestra capacidad. Nuestra visión es potenciar cada vez más los servicios navieros que recalan en el puerto”, comentó la jefa Comercial del terminal, Gloria Romero.

































