Con una relevante inversión en campañas internacionales desde 2021, Chilenut, la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile, continúa fortaleciendo su presencia global. A las acciones de promoción desarrolladas en India y Alemania, se suma ahora su primera campaña en España, donde busca posicionar a las nueces de Chile como un snack saludable para cuerpo y mente.

“Las campañas internacionales son clave para fortalecer la imagen país y proyectar el valor de nuestras nueces, destacando su calidad, sabor y trazabilidad. Hoy llegamos a 79 países, y seguiremos trabajando para que más consumidores en el mundo conozcan el origen y excelencia de nuestras nueces”, señaló Juan Esteban Rodríguez, presidente de Chilenut.

La nueva campaña en el mercado español, desarrollada por la agencia Marco, combina medios exteriores y redes sociales para conectar con un público cada vez más interesado en la alimentación consciente. Inspirada en el popular refrán “mucho ruido y pocas nueces”, la acción le da un giro positivo y pone en valor un alimento natural, funcional y versátil. A través de una narrativa cercana y fresca, la pieza invita a los consumidores españoles a cuidar su bienestar incorporando este fruto seco en su rutina diaria.

Estrategia internacional y liderazgo exportador

Desde 2021, Chilenut ha desarrollado campañas de marketing y promoción en los mercados de India y Alemania, consolidando la imagen de las nueces chilenas en destinos estratégicos. En conjunto, estas acciones superan los USD $2,5 millones de inversión, reflejo del compromiso y esfuerzo de los asociados por fortalecer el posicionamiento del producto chileno en el mundo.

En India, país que se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento, la promoción se ha desplegado en las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai, Ahmedabad y una cuarta urbe, con el apoyo de ProChile. Las actividades incluyen colaboraciones con importadores, promociones en supermercados, mercados mayoristas, e-commerce y tiendas especializadas, además de presencia en redes sociales, prensa y medios digitales.

Gracias a este trabajo sostenido, Chile es hoy el primer proveedor de nueces con cáscara en el mercado indio, según el informe Liderazgo Exportador 2022 de ProChile. Este liderazgo ha sido reforzado por la participación de Chilenut en delegaciones público–privadas junto a SUBREI, SOFOFA, Frutas de Chile, Vinos de Chile y la Sociedad Nacional de Agricultura, entre otros actores del sector.

Con esta nueva acción en España, Chilenut reafirma su compromiso con la promoción global de las nueces de Chile, impulsando una industria que es la más importante del hemisferio sur y la segunda a nivel mundial en exportaciones de este fruto seco.

La Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (Chilenut) reúne a los principales actores de la cadena productiva y exportadora del país, representando a productores, exportadores, viveros y asesores desde la IV a la IX región. Fundada en 2002, su misión es asegurar el desarrollo sostenible y competitivo de la industria de la nuez chilena, promoviendo la apertura de mercados, el consumo global y las mejores prácticas de calidad y seguridad alimentaria.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile