El presidente de la Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF, Francisco Letelier, destacó que la entidad llevará adelante un Programa de Difusión Tecnológica (PDT) para la Región de O’Higgins, a través del cual se busca fortalecer la adopción de prácticas agrícolas sustentables y apoyar en la adopción de prácticas bases de la agricultura regenerativa en los principales valles frutícolas de la región. La iniciativa es financiada por Corfo y cuenta con el apoyo de las empresas Subsole, David del Curto y Greenvic.
«En FDF estamos enfocados en desarrollar soluciones y entregar servicios, a las empresas socias y el sector frutícola, que permitan a la industria seguir creciendo no sólo en calidad, inocuidad y condición en la producción y exportación de la fruta, sino que también en sustentabilidad, y es este punto el que deseamos potenciar con este PDT en O´Higgins», puntualizó Francisco Letelier.
Imagen: FDF
El programa, que lleva por titulo “Impulso de la agricultura regenerativa en huertos frutales de la Región de O’Higgins: Técnicas sustentables adaptadas a las condiciones locales”, beneficiará a 30 productores frutícolas.
Durante el pasado mes de octubre se inició la etapa de diagnóstico, mediante encuestas en terreno y levantamiento de línea base en los agricultores beneficiarios, en la que participó el equipo de FDF, agrónomos de las exportadoras y un asesor experto en agricultura regenerativa. Esta etapa se complementará con el uso de sensores satelitales remotos para evaluación de vigor y estrés de las plantas.
Más información, Ricardo Adonis: radonis@fdf.cl – Alejandra Larach: alarach@fdf.cl




































