El encuentro incluirá disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “Sainfoin: La leguminosa todoterreno que no empasta y produce donde la alfalfa falla” y “Ciclo completo de alta eficiencia: cómo producir el novillo pesado que el mercado paga mejor”.
 

Los temas abordados por los disertantes son los siguientes: “Más terneros y menos trabajo, cómo elegir una genética que se adapte a nuestro campo” a cargo de Juan Martín Narbaitz, Centro Argentino de Biotecnología Animal. “Perspectivas de mercados, cómo la dopamina ganadera y la adrenalina de la industria frigorífica marcan el ritmo del negocio” , a cargo de Adrian Bifaretti, IPCVA, “Blindar el negocio, cómo cumplir con la Unión Europea y asegurar el acceso a mercados de exportación”, de la mano de Gerardo Leotta, Consorcio ABC. “Claves de siembra para suelos con limitantes, el método MAG en implantación de pasturas” , a cargo de Guillermo Marrón, INTA Castelar. “Chip electrónico obligatorio 2026: guía para la trazabilidad que se viene”, por Silvio Marchetti, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y “El poder de los cruzamientos: cómo ganar un 20% extra de kilos usando vigor híbrido”, a cargo de  Rodolfo Peralta (asesor privado).

La apertura de la jornada estará a cargo de Héctor Montero (propietario), Federico Castoldi (INTA) y Georges Breitschmitt (presidente del IPCVA).

Como todos los eventos que organiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados y no se suspende por lluvia. Se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al (+54 11) 4415 8189.

El encuentro es organizo por IPCVA y participa el INTA y la actividad no se suspende por lluvia.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile