En la agrupación de las Regiones de Ñuble y Biobío, el ganado bovino rematado en ferias, en tanto, aumentó 8,7% respecto a igual período del año anterior.

PRODUCCIÓN

En septiembre de 2025 la producción total de carne en vara fue de 722,1 toneladas (t) en la Región del Biobío, registrando una contracción de 26,7% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A nivel nacional, la producción de carne en vara de ganado bovino fue de 14.952,9 t, presentando un incremento interanual de 7,3%, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 35,9% de la producción, seguida por la Región de La Araucanía que contribuyó con el 19,9%.  En tanto, la Región del Biobío participó con el 4,6%, ocupando el quinto lugar.

BENEFICIO

El ingreso al proceso de sacrificio de ganado bovino para el consumo humano (conocido como beneficio) fue de 2.605 cabezas totales a nivel regional, lo que representa una baja interanual 29,9%.

El beneficio de ganado bovino a nivel nacional fue de 57.189 cabezas, presentando un crecimiento de 7,7% en comparación a igual período del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 36,2% del beneficio nacional, seguido por la Región de La Araucanía que contribuyó con el 19,5%, mientras que la Región del Biobío participó con el 4,6%, ocupando el quinto lugar.

GANADO REMATADO EN FERIAS

En septiembre de 2025 el total de ganado rematado en ferias de la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío totalizó 15.076 cabezas, registrando un crecimiento de 10,4% respecto a igual mes del año anterior.

El remate de ganado bovino a nivel nacional fue de 63.233 cabezas, con un alza de 22,2%, en relación con igual período del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Lagos y Aysén la que concentró el 33,2% del ganado bovino rematado en ferias, seguido por la Región de La Araucanía que participó con el 23,8%, en tanto, la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío contribuyó con el 17,8%, ocupando el tercer lugar.

Los resultados completos de las estadísticas de Ferias y Mataderos se encuentran disponibles en www.ine.gob.cl

Boletín de Ferias y Mataderos

Cuadros Estadísticos de Ferias y Mataderos

 

 

Instituto Nacional de Estadísticas

Dirección Regional de Biobío

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here