El gobierno australiano ha anunciado los miembros de una nueva Red de Diversificación Comercial diseñada para combinar los recursos de la industria y el gobierno para ayudar a los exportadores a diversificarse y crecer en nuevos mercados.
La red multisectorial está compuesta por 40 importantes organizaciones del sector, entre ellas Ausveg, la Asociación Australiana de Uva de Mesa (ATGA), la Junta de Almendras de Australia, la Sociedad Australiana de Macadamia, la Asociación Australiana de la Industria de la Nuez, la Federación Nacional de Agricultores, entre otras.
La Red colaborará con el gobierno, como parte de su Iniciativa de Acceso a Nuevos Mercados (ANMI), dotada con 50 millones de dólares australianos, para identificar y desarrollar actividades personalizadas, como misiones comerciales, formación y presentaciones, que faciliten la diversificación de las exportaciones y permitan a las empresas identificar y aprovechar las oportunidades emergentes en todo el mundo.
Esto permitirá combinar la red global de Austrade con los conocimientos y las capacidades de las principales organizaciones para garantizar que las empresas australianas estén en la mejor posición para aprovechar las oportunidades de crecimiento global y fortalecer su resiliencia.
“Australia es una nación comercial y queremos ver a más exportadores australianos comerciando más con socios nuevos y emergentes de todo el mundo, en lugares como Oriente Medio y el Sudeste Asiático”, declaró el ministro federal de Comercio y Turismo, Don Farrell.
“La Red de Diversificación Comercial es un excelente ejemplo de cómo el gobierno y la industria trabajan juntos para lograr un objetivo común: que las empresas australianas se diversifiquen, crezcan y desarrollen resiliencia.
“Con uno de cada cuatro empleos australianos vinculados al comercio, al ayudar a nuestros exportadores, aseguramos empleos, fortalecemos comunidades y beneficiamos a la economía australiana”.
El director ejecutivo de Ausveg, Michael Coote, afirmó que el anuncio de la Red de Diversificación Comercial (TDN) constituye un paso positivo para impulsar nuevas actividades, iniciativas y diversificación del desarrollo de las exportaciones en la industria hortícola australiana, que exporta alrededor de 200.000 toneladas de productos frescos al año.
“Ausveg agradece la oportunidad de contribuir a la Red de Diversificación Comercial a través de Austrade con el fin de generar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio y mercados de exportación para los productores de hortalizas australianos en el marco de esta iniciativa gubernamental”, declaró Coote.
“Desarrollar oportunidades de comercio internacional para los productores de hortalizas de Australia ha sido una prioridad para Ausveg durante más de una década, y dadas las actuales presiones comerciales y operativas a las que se enfrentan los productores de hortalizas australianos, la necesidad de diversificarse es más importante que nunca”. La participación de Ausveg en la Red de Diversificación Comercial representa una oportunidad significativa para consolidar nuestra sólida colaboración con Austrade y complementará nuestro programa de desarrollo de exportaciones, implementado en colaboración con Hort Innovation. Este importante avance generará importantes beneficios para los exportadores australianos de hortalizas y contribuirá a la viabilidad a largo plazo de la industria hortícola australiana.
Fuente : Fruitnet

































