- La Secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció nuevas compras de la Sección 32 de almendras, pistachos, pasas y jugo de uva para destinarlos a los necesitados.
El USDA gastará algunos millones en cultivos especiales.
El 13 de enero, durante la 107.ª convención de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, celebrada en Anaheim, California, la Secretaria de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, anunció la adquisición de cultivos especializados por valor de 80 millones de dólares, amparados por la Sección 32. Las compras incluirán almendras, pistachos, pasas y jugo de uva por valor de 20 millones de dólares cada una.
En concreto, las compras serán de producción nacional:
- Jugo de uva Concord
- Pasas en caja y envasadas
- Almendras enteras tostadas y naturales
- Pistachos asados con cáscara
Consulte el anuncio de pre-solicitud del Servicio de Comercialización Agrícola para obtener más detalles.
Según el anuncio del USDA que siguió a la declaración de Rollins, estas compras se distribuirán a los bancos de alimentos como parte de los programas de asistencia del Servicio de Alimentos y Nutrición, incluido el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia.
Un portavoz del USDA declaró a The Packer que «las compras de la Sección 32 están diseñadas para reducir los excedentes nacionales» y que los representantes de la industria «normalmente presentan una solicitud por escrito al USDA indicando que existe un exceso de oferta en el mercado». Tras una evaluación económica, el USDA decide si se justifica una compra.
Respecto a las compras anunciadas por Rollins, el portavoz afirma: «AMS planea emitir una convocatoria a finales de mes. La convocatoria contendrá información sobre los destinos y los plazos de entrega de los productos adquiridos».
Las solicitudes de adquisición de productos básicos se pueden encontrar en línea en la página de AMS.

































