reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, el Foro acogerá 4 sesiones entre el 12 y el 15 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect

 

El próximo miércoles 14 de septiembre se celebrará el World Fresh Forum en el que se analizarán las claves y oportunidades para abordar el mercado hortofrutícola en varios mercados, entre ellos, países invitados en esta edición de Fruit Attraction.

El mercado internacional del sector hortofrutícola es uno de los principales para frutas y hortalizas españolas fuera de la UE.  En aras de valorar la dependencia que los países tienen del comercio exterior en el abastecimiento de frutas y hortalizas, hay que considerar las condiciones climatológicas que hacen que la producción sea complicada. Muchos de ellos dependen de las importaciones para abastecer la demanda de frutas y verduras frescas durante todo el año. La capacidad productiva de los países, así como también la dependencia de la contratación de trabajadores extranjeros (especialmente relevante en estos últimos años por las restricciones por la COVID-19).

Respecto a las importaciones, deben tenerse en cuenta las corrientes de suministro y la estacionalidad, ya que los mercados fluctúan a nivel de variedades y temporadas. Entre los productos más importados de España se encuentran los cítricos, caqui, granadas, apio, pimientos, coliflor y brócoli.

Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de frutas y hortalizas. Todo ello se analizará de la mano de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR, de los importadores y distribuidores que participarán en la sesión.

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, el Foro acogerá un total de cuatro sesiones -Arabia Saudita; Vietnam; Canadá y Emiratos Árabes- entre el 12 y el 15 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect. Esta sesión se reforzará con la misión inversa de compradores de todos estos mercados que ICEX financia a la Feria, que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here