reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • “Uno de los desafíos que tenemos como Comisión Nacional de Riego es poder llegar a todos los territorios”, señaló el Coordinador Zonal de la CNR, Rodrigo Zúñiga.

 

Para difundir los alcances y beneficios del Programa de Pequeña Agricultura, que impulsa la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos, Rodrigo Zúñiga, encabezó una gira por las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén, en la provincia de Palena.

“Uno de los desafíos que tenemos como Comisión Nacional de Riego es poder llegar a todos los territorios y así cumplir con el Mandato del Presidente Gabriel Boric, que es apoyar el desarrollo sostenible de la agricultura familiar campesina, de las y los pequeños agricultores”, señaló Zúñiga.

En ese sentido, Zúñiga valoró “la gran disposición de los profesionales que integran los equipos municipales y PRODESAL, ya que se logró materializar una estrategia colaborativa para poder apoyar a las y los agricultores que estén interesados en participar en el Programa de Pequeña Agricultura y Ley N°18.450”.

En estos encuentros participaron: alcaldes, equipos de Fomento Productivo y PRODESAL además de agricultoras y agricultores de diferentes sectores rurales, en donde se pudo identificar las necesidades, inquietudes, oportunidades y desafíos de los habitantes del territorio.

“Vimos que existe un enorme interés por contar con proyectos que les permitan mitigar los efectos de la crisis hídrica y climática, por parte de agricultores que están conscientes de su significativa contribución a la seguridad alimentaria”, añadió Carla Silva, profesional del convenio CNR-Seremi de la región de Los Lagos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here