La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) resolvió la suspensión de toda actuación que involucre el uso de armas de fuego para prácticas deportivas y de caza que incluya una acción grupal e individual de forma recreacional, ya que éstas implican la movilización de personas entre comunas no dando cumplimiento al aislamiento y distanciamiento social que ha sido recomendado y dispuesto a nivel mundial por la autoridad sanitaria, la resolución que comienza a regir a partir del 9 de abril de 2020.

La medida, que fue comunicada a los organismos fiscalizadores, entre ellos el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se enmarca dentro de las disposiciones que buscan hacer frente a la emergencia producida por el Covid-19, para evitar el avance de esta pandemia.

La vigencia de esta suspensión se extenderá hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan y acorde a las indicaciones que vaya entregando el Ministerio de Salud.

Para consultar el documento completo: http://www.sag.cl/sites/default/files/resolucion__1409__dgmn.pdf.pdf.pdf

 

 


Servicio Agrícola y Ganadero
Región del Biobío | Gobierno de Chile
gianna.fuentealba@sag.gob.cl
sag.gob.cl
SAG

 

 

[layerslider id=»1″]

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here