reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El chileno Carlos Furche y el argentino Manuel Otero son los aspirantes a ocupar el cargo. La elección será en octubre de 2017, en la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura.

San José, 20 de julio, 2017 (IICA). Este miércoles, los candidatos que aspiran al cargo de Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Carlos Furche y Manuel Otero,presentaron ante el Comité Ejecutivo de esta entidad, su propuesta de plan de trabajo para el periodo 2018-2022.

Furche, de 66 años, es chileno, ingeniero agrónomo y máster en sociología. Actualmente es el Ministro de Agricultura de Chile, y se desempeñó como Director de Relaciones Económicas Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

“La cooperación técnica internacional enfrenta un momento difícil en el que se requiere trabajar de manera eficiente y legitimarse, así como hacer más eficiente el uso de los recursos sin comprometer la cooperación técnica. Debemos producir más para alimentar a la región, esto está condicionado por la sustentabilidad y responde a nuestra capacidad de innovar y de investigar”, manifestó Furche.

Por su parte, Otero, de 65 años, es argentino, veterinario y máster en producción animal y desarrollo rural. Anteriormente se desempeñó como asesor en relacionamiento institucional en la Cámara de Productos Veterinarios (CAPROVE) de Argentina y como miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). También trabajó en el IICA como Representante en Brasil y en Uruguay.

“Estamos ante una enorme oportunidad para que nuestro hemisferio se posicione como actor clave frente a desafíos de la seguridad alimentaria y de sostenibilidad ambiental global. Estamos obligados a ser actores importantes frente a una oportunidad que tenemos aprovechar”, afirmó el argentino.

El director general que lidere al IICA para el periodo de 2018-2022 será elegido por los Ministros de Agricultura de las Américas durante la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que se celebrará en la sede central del IICA, en San José Costa Rica, el 25 y 26 de octubre.

Más información:
Héctor Iturbe, Secretario Técnico de Órganos de Gobierno del IICA
héctor.iturbe@iica.int

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here