AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El grupo de mujeres campesinas de la comuna participaron de la primera reunión y empezaron su desarrollo con capacitaciones tanto en el ámbito personal, como productivo y asociativo

Siete productoras agrícolas pusieron en marcha el que se tornó el grupo de mujeres más austral de Chile atendidas por el convenio INDAP – Prodemu, que a 25 años permite capacitar en temas productivos, desarrollo personal y asociativo, además de entregarles incentivos anuales que les permite el desarrollo de un emprendimiento propio al cabo de tres años.

Mario Fernández, jefe de la Agencia de Área INDAP Cochrane, que atiende la comuna de Villa O’Higgins, afirmó que “las mujeres en la Zona Sur más aisladas, han sido las más postergadas. Esto es muy importante para ellas, ya que tienen la posibilidad de emprender un negocio por cuenta propia, ser independientes y aportar al ingreso familiar”. Sobre las capacitaciones del convenio INDAP – PRODEMU en Capitán Prat, Mario Fernandez destacó que “están contempladas 40 mujeres en la provincia, de las cuales son siete en Villa O’Higgins, cinco en Tortel y las demás de Cochrane”.

Audio: Mario Fernandez INDAP

Para Patricia Ulloa, campesina beneficiada, estas iniciativas “hacen falta, que pueda participar más la mujer en este tipo de tema. Es algo que estábamos esperando que llegara este programa. Es algo que va a servir para la casa o para la venta. Yo trabajo en el tema de comidas, tengo emprendimiento en comida, así que va a servir mucho igual ya que es un aporte más para tratar de salir adelante”.

Audio: Patricia Ulloa, beneficiada INDAP PRODEMU

En la instancia fue presentado Mario Conejeros, nuevo Coordinador Campesino de Área de la Fundación Prodemu en la provincia de Capitán Prat, quien resaltó la importancia de la ejecución del convenio en la comuna, “desde el punto de vista de la ubicación de las usuarias, que son las mujeres que Prodemu está trabajando en convenio con INDAP, la importancia es fundamental, ya que son sectores muy aislados y apartados, existe la necesidad de las usuarias en querer capacitarse, producir de manera óptima, y nosotros, como Prodemu, estamos totalmente llanos a cooperar y participar junto a las usuarias”.

 

Audio: Mario Conejeros PRODEMU

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, afirmó que “estamos muy contentos con el convenio entre INDAP y la Fundación Prodemu, en el que vamos a capacitar en el rubro hortofrutícola, y también aprovecho para comentar que con una inversión municipal que sobrepasa los $16 millones, vamos a implementar por primera vez dos invernaderos comunitarios de 7 x 30 metros. En uno de ellos se plantará 1200 plantas de frutilla y en el otro, frutales menores, y para ello esperamos, como siempre, contar con el apoyo técnico de INDAP.

Audio: Alcalde-Villa-OHiggins

 

Villa O’Higgins

Victor Pino Caricari – Periodista
Dirección Regional INDAP Región de Aysén
vpinoc@indap.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here